• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:41
 
 

SUCESOS

Investigan al dueño de un taller en Villafranca por una posible estafa al vender vehículos de ocasión

No figuraba como titular o poseedor del coche, para así no asumir las obligaciones a las que estaría sujeto.

Taller de reparación de vehículos. EFE.
Taller de reparación de vehículos. EFE

La Guardia Civil de Navarra ha procedido a la investigación del administrador de un establecimiento dedicado a la reparación y compraventa de vehículos de ocasión en la Ribera Alta por los presuntos delitos de estafa, apropiación indebida y falsedad documental.

Las investigaciones comenzaron en mayo en Villafranca, tras recibir una denuncia en la que se ponían de manifiesto determinadas irregularidades en la venta de un vehículo, cometidas supuestamente por un establecimiento dedicado a la reparación y compraventa de vehículos, según ha informado la Guardia Civil.

Fruto de las investigaciones practicadas, los agentes determinaron la falsedad documental en la venta de este vehículo, así como de otros que se encontraban en esta misma situación, y que habían sido comercializados por el mismo taller, todo ello con el fin de no figurar como titulares o poseedores de los vehículos, y así no asumir las obligaciones a las que estarían sujetos.

Además, los agentes pudieron determinar que la persona investigada habría manipulado presuntamente el odómetro de uno de los vehículos comercializados, rebajando el número de kilómetros en unos 200.000, así como que habría cometido una apropiación indebida de otro vehículo.

Las investigaciones continúan abiertas, por lo que no se descartan nuevas actuaciones, según ha informado la Benemérita.

DETENIDO POR BORRAR EL NÚMERO DE BASTIDOR

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil de Olagüe detuvieron el miércoles día 29 de noviembre a un varón de 25 años como supuesto autor de un delito de falsedad documental, ya que habría manipulado presuntamente el número de bastidor de un vehículo de su propiedad, borrándolo por completo, impidiendo de este modo la identificación del vehículo en cuestión.

En ambos casos, se ha contado con el apoyo del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Investigan al dueño de un taller en Villafranca por una posible estafa al vender vehículos de ocasión