PREMIUM  SUCESOS

Detenido un hombre por quemar contenedores, golpear marquesinas y robar en 28 domicilios de Funes

En el registro de la vivienda del detenido se han encontrado unas llaves de un domicilio donde robó dos veces en 72 horas.

La Guardia Civil detiene a un ladrón en Funes dentro de la operación 'Abedul'. Guardia Civil
La Guardia Civil detiene a un ladrón en Funes dentro de la operación 'Abedul'. Guardia Civil  

La Guardia Civil de Navarra ha detenido a un varón de 25 años de nacionalidad extranjera como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en las cosas, daños y hurtos durante los meses de marzo y mayo en Funes. Con la detención del presunto autor han sido esclarecidos 28 hechos delictivos.

La investigación, llamada operación 'Abedul', comenzó cuando aumentaron las denuncias por robos. El presunto autor rompía las ventanillas de los coches para sustraer los objetos del interior, robaba en domicilios particulares, quemaba contenedores o rompía marquesinas, ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

El hecho más grave, según los agentes, sucedió el pasado 19 de abril, cuando se produjo un robo con violencia e intimidación en un domicilio particular. A las 3 horas, una persona forzó el barrote de una ventana, la fracturó y entró en la vivienda, donde fue sorprendido por su dueña, una mujer de 64 años. Le agredió a la mujer en el rostro y la empujó produciéndole varias erosiones y magulladuras, según se explicó en la denuncia a la Guardia Civil.

Los agentes realizaron una inspección ocular para determinar el lugar de acceso y el modus operandi del delincuente, común en todas las denuncias. Con ello, sumado a "entrevistas, averiguaciones, investigaciones, análisis, apostaderos" se determinó la autoría de los hechos, ha informado la Guardia Civil.

Con la detención del sospechoso se han esclarecido 1 robo con violencia en vivienda, 6 robos con fuerza en interior de viviendas, 13 robos en interior de vehículos, 5 delitos de daños y 3 delitos de hurto. En el posterior registro de la vivienda del detenido fue hallado un juego de llaves que se correspondían a un domicilio que sufrió dos robos en un margen de 72 horas el pasado mes de mayo.

La operación ha sido llevada a cabo por componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra. El detenido una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Tafalla (Navarra).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un hombre por quemar contenedores, golpear marquesinas y robar en 28 domicilios de Funes