PREMIUM  SUCESOS

La Guardia Civil rescata a una vecina de Ansoáin que se accidentó en el Pirineo, sufriendo una lesión abierta en la cabeza

Los especialistas de la Guardia Civil han tenido que rescatar desde el pasado domingo a un total de 7 personas. 

Imagen de un rescate del GREIM empleando un helicóptero para acceder a una zona montañosa. AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles) ARCHIVO
Imagen de un rescate del GREIM empleando un helicóptero para acceder a una zona montañosa. AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles) ARCHIVO  

Los especialistas de la Guardia Civil han rescatado desde el pasado domingo en distintas áreas de montaña del Pirineo aragonés a un total de siete personas que sufrieron accidentes de distinta gravedad mientras realizaban actividades de aire libre, entre ellas una vecina de Ansoáin.

Durante la jornada del lunes fue rescatada una vecina de Ansoain (Navarra) de 44 años que se produjo una lesión abierta en la cabeza cuando descendía del pico Bacias, en Panticosa, al introducir accidentalmente una pierna entre dos piedras y caer.

El accidente más grave se registró la tarde del pasado domingo, al sufrir una montañera francesa de 65 años una caída de 120 metros por una ladera del pico Infiernos, en el término municipal de Panticosa, y sufrir graves lesiones a consecuencia de los golpes recibidos.

La gravedad de las heridas, politraumatismos craneoencefálico y en las extremidades así como posibles lesiones internas que requirieron del entubamiento de la montañera, obligó a su rápido traslado en el helicóptero del Cuerpo hasta el Hospital Clínico de Zaragoza.

Un día después fue rescatada en la zona de Bedau de Santiago, en Aragüés del Puerto, una vecina de Zaragoza de 64 años que sufrió una fractura de tobillo al resbalar mientras practicaba senderismo.

A últimas horas de la tarde de la misma jornada fue evacuada a un centro hospitalario una vecina de Gavá (Barcelona) de 58 años que sufrió un fuerte golpe en la cabeza al caer cuando descendía del pico Russell (Benasque).

A lo largo de la mañana del miércoles fue auxiliado un vecino de Bullas (Murcia) de 38 años que se produjo una posible fractura de clavícula cuando practicaba ciclismo de montaña en una zona de fuerte pendiente.

Durante la tarde de la misma jornada fue evacuada a un centro hospitalario una vecina de Madrid de 42 años que se golpeó en la zona baja de la espalda cuando realizaba un descenso por el barranco de El Furco, en Broto.

Esta operación obligó a los especialistas a realizar un rapel de 18 metros con la camilla en la que fue inmovilizada la mujer accidentada a fin de acceder a la zona donde aguardaba el helicóptero de rescate.

Unas horas después, la Guardia Civil rescató y evacuó a una vecina de Valencia de 53 años que se produjo una lesión de tobillo mientras realizaba una ruta a pie por un sendero situado en el valle de Estós, en Benasque.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Guardia Civil rescata a una vecina de Ansoáin que se accidentó en el Pirineo, sufriendo una lesión abierta en la cabeza