SUCESOS

Un grupo radical animalista asume el sabotaje al encierro y lanza varias amenazas: "Queremos causar daño"

En un comunicado han avisado de que van a a "sabotear e impedir eventos" durante los próximos Sanfermines.

Una asociación animalista en una protesta antes de San Fermín. S. REDíN
Una asociación animalista en una protesta antes de San Fermín. S. REDíN  

Un grupo que dice pertenecer al Frente de Liberación Animal ha asumido el sabotaje causado en los corrales del gas de Pamplona y en varios agujeros en los que se encaja el vallado del encierro de los Sanfermines.

Este grupo, que se denomina a sí mismo '(Nº19)', ha afirmado en un comunicado que su objetivo es "sabotear e impedir los eventos que utilizan animales en Sanfermines, y si eso no fuera posible, al menos mermar los tiempos de los que se dispone para su preparación".

También han manifestado que quieren "causar daño económico a las empresas e instituciones que se lucran a costa del uso de animales" y "dar una respuesta contundente mediante la acción directa a la situación y las condiciones que sufren los animales".

Este grupo considera "necesario tomar medidas para acabar con este acto tan cruel que ocurre en la ciudad de Pamplona" y cree "legítima toda clase de protesta y de lucha reivindicativa contra el sufrimiento que les causamos a los animales".

También considera "legítimo" el acto de "liberar animales de su confinamiento procurándoles un lugar digno, grabar o conseguir imágenes para dar a conocer las condiciones en las que se les tiene a los animales, el boicot a las empresas e instituciones que favorecen el abuso hacia los animales, el sabotaje a las empresas, instituciones, herramientas e infraestructuras que favorecen el uso y abuso de animales, todo ello siempre y cuando ningún animal (humano y no-humano) sufra ningún daño".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un grupo radical animalista asume el sabotaje al encierro y lanza varias amenazas: "Queremos causar daño"