SUCESOS

La explosión de Tudela podría deberse a la manipulación de sustancias químicas por parte del fallecido

La investigación sigue abierta y se mantiene a la espera del análisis de las pruebas, todavía sin resultados concluyentes.

Explosión en una vivienda de Tudela. PABLO LASAOSA
Explosión en una vivienda de Tudela. PABLO LASAOSA

Las causas de la explosión de la vivienda ocurrida ayer en Tudela podrían estar relacionadas con una posible manipulación de sustancias químicas por parte del fallecido. Así lo sostiene la Policía Foral, que ha informado de que las líneas de investigación se centran ahora en esta dirección. 

Confirman este nuevo frente tras las declaraciones que ha hecho esta misma mañana de jueves la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, que ha explicado que la investigación por la explosión registrada este miércoles en una vivienda de Tudela "sigue abierta y está a la espera del análisis de las pruebas", pero ha apuntado que "parece descartarse que el motivo haya sido la explosión de gas, todos los indicios permiten analizar que ese no fue el motivo".

Ana Ollo ha señalado este jueves, en declaraciones a los medios, que" la investigación sigue abierta y no se puede llegar a ningún resultado concluyente".

Tal y como ya informó el miércoles Navarra.com, la explosión en Tudela ha podido ser provocada por el único fallecido, sin descartar la policía ninguna hipótesis.

"Se están barajando muchas posibilidades, desde la explosión de gas hasta que la explosión haya sido provocada por él mismo", han señalado este jueves fuentes de la Policía Foral.

Respecto a los restos humanos hallados en la vivienda, la consejera Ollo ha confirmado que "solo había una persona dentro de la vivienda durante la explosión" y, por lo tanto, "solo hay una persona fallecida".

La consejera ha manifestado que "hasta que no se analicen todas las pruebas no se puede dar ningún resultado concluyente". "En el momento que haya resultados concluyentes serán facilitados", ha afirmado.

Este es el vídeo de los segundos posteriores a la explosión. 

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La explosión de Tudela podría deberse a la manipulación de sustancias químicas por parte del fallecido