PREMIUM  SUCESOS

En el vehículo volcado en la calle Amaya, que se saltó el ceda el paso, viajaban un matrimonio y su hija de 18 años

Los tres y el conductor del segundo vehículo, un joven de 26 años, resultaron heridos y fueron evacuados al hospital. 

El coche en el que viajaban la familia, que volcó en la calle Amaya de Pamplona.
El coche en el que viajaban la familia, que volcó en la calle Amaya de Pamplona.  

Un grave accidente ha tenido lugar esta pasada noche de miércoles en el centro de la capital foral. Tal y como han detallado esta mañana distintos servicios de emergencias, una brutal colisión entre dos turismos dejó cuatro personas heridas que tuvieron que ser trasladadas de inmediato al Complejo Hospitalario de Navarra.

Dos de ellas, además, fueron rescatadas por los bomberos al quedar atrapadas en el interior del vehículo en el que viajaban. 

El accidente tuvo lugar a las 22.40 horas de la noche en el cruce entre las calles Castillo de Maya y Amaya. Una colisión frontolateral entre los vehículos de la segunda imagen adjunta hizo que uno de ellos volcase completamente sobre su costado derecho. 

En este turismo, que se saltó el ceda el paso de la calle Castillo de Maya, viajaban un matrimonio y su hija de 18 años. Los tres tuvieron que ser atendidos por los equipos de emergencia y sanitarios. Fueron evacuados al hospital. Esta mañana de jueves han recibido el alta médica y ya han reconocido que se encuentran "bien".

El cuarto herido conducía el segundo vehículo y tuvo que ser también trasladado para recibir atención médica. Se trata de un joven de 26 años que arrojó resultado negativo en la etilometría. 

A estas horas del jueves, la Policía Municipal centra la investigación de este suceso y colisión, que ha calificado como "grave". Tal y como han apuntado, las causas del mismo parecen estar claras y responder a que el vehículo en el que viajaba la familia no respetó debidamente la señalización y se saltó el ceda el paso al que obliga la calle. 

En concreto, se traduce que el vehículo que aparece volcado en la imagen circulaba por la calle Castillo de Maya. A la altura de esta vía con el cruce de la calle Amaya, el vehículo no respetó la señal, motivo que hizo que el segundo coche colisionase directamente con el primero en un costado y lo volcase sobre su lado derecho. 

Hasta el lugar de los hechos acudieron efectivos del equipo de bomberos, además de patrullas de la Policía Municipal, que acordonaron la zona para facilitar la intervención y el rescate de los heridos atrapados. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
En el vehículo volcado en la calle Amaya, que se saltó el ceda el paso, viajaban un matrimonio y su hija de 18 años