PREMIUM  SUCESOS

Una tremenda granizada sorprende a los peregrinos de la romería de Ujué a su llegada a la localidad

Las previsiones meteorológicas ya anunciaban mal tiempo para esta mañana de domingo, en la que se esperaban chubascos.

Patrulla de la Policía Foral durante la romería de Ujué. POLICÍA FORAL
Patrulla de la Policía Foral durante la romería de Ujué. POLICÍA FORAL  

Tenían previsto que les iba a acompañar el mal tiempo, pero no hasta este extremo. Los peregrinos que han caminado hacia Ujué en la romería de este domingo han sido sorprendidos por una gran granizada.

Desde AEMET en Navarra les habían anunciado que deberían portar paraguas y chubasqueros, porque la previsión era que durante el día cayera algún que otro chubasco, aunque no se estimaba que fueran a ser muy importantes.

Sin embargo, la romería se ha visto empañada por una granizada, que han sufrido los peregrinos que acudían a Ujué desde las localidades de Tafalla, Beire, Pitillas, Murrillo el Fruto y Santacara.

Habían salido de sus casas de madrugada con el objetivo de reunirse a las 9 horas de este domingo en el crucero Ujué, y desde ese enclave iniciar la procesión a los pies de la Virgen.

Velando por su seguridad han estado tanto la Guardia Civil como la Policía Foral, que han regulado el paso del los vehículos y han impuesto restricciones al tráfico en la NA-132 y en la NA-5310. También Protección Civil de Milagro se ha encargado, por segundo año, de asistir a los peregrinos.

Desde los cuerpos policiales, además, se había recomendado emplear los lugares de aparcamiento habituales en la localidad, en lugar de acceder con los coches hasta el casco urbano de Ujué. De hecho, este año está prohibido aparcar en la calle San Isidro, por la que se acceder hasta la basílica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una tremenda granizada sorprende a los peregrinos de la romería de Ujué a su llegada a la localidad