• martes, 11 de mayo de 2021
  • Actualizado 09:29

 

 
 

SUCESOS

La gran pelea en un bar de Navarra al grito de "el coronavirus es mentira": 3 detenidos y 3 policías heridos

Los clientes del bar solicitaron a los recién llegados respetar las medidas sanitarias, quienes hicieron caso omiso al requerimiento, lo que provocó una pelea en el local.

Momento de la actuación de la Policía Foral en Villafranca tras la pelea ocurrida en un bar de la localidad. POLICÍA FORAL
Momento de la actuación de la Policía Foral en Villafranca tras la pelea ocurrida en un bar de la localidad. POLICÍA FORAL

La situación sanitaria provocada por el Covid-19 está dejando situaciones surrealistas en el territorio de la Comunidad foral. Desde concentraciones antimascarillas en la Plaza del Castillo pasando por las detenciones a individuos que se saltaban el confinamiento.

La última escena delirante ha tenido lugar esta pasada noche en la localidad ribera de Villafranca. A las 00.20 horas, más allá del límite temporal permitido, un grupo de personas accedió al interior de un bar al grito de "el coronavirus es mentira". El resto de clientes presentes en el establecimiento solicitaron a los recién llegados respetar las medidas sanitarias, quienes hicieron caso omiso al requerimiento.

Fue en ese momento cuando se produjo un forcejeo entre los dos grupos con la consiguiente pelea. Dos patrullas de la Policía Foral, procedentes de Tudela y Tafalla, tuvieron que desplazarse al lugar de los hechos.

La llegada de las patrullas no calmó la actitud de algunos de los presentes. Al identificar a los testigos, un policía tuvo que intervenir en una disputa entre un hombre y una mujer siendo agredido en el costado y antebrazo. Posteriormente, esa misma mujer arremetió contra otro policía con puñetazos y patadas.

Tanto el hombre como la mujer de la disputa, de 27 y 28 años respectivamente, fueron detenidos. Sin embargo, no fue la última detención de la noche. Para evitar el traslado de la mujer, el hermano de la detenida agredió a uno de los policías intervinientes, por lo que también fue arrestado.

La actuación policial se saldó con 3 detenidos, trasladados a la comisaría de Tudela y 3 policías heridos: dos agentes de Tudela heridos en cara y antebrazo y un agente de Tafalla con lesiones en el hombro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La gran pelea en un bar de Navarra al grito de "el coronavirus es mentira": 3 detenidos y 3 policías heridos