• viernes, 19 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:42
 
 

SUCESOS

Con machetes y cuchillos: dos jóvenes denuncian una agresión y son detenidos después acusados de robo en Burlada

Los denunciantes se personaron en la bajera de los agresores armados y robaron una televisión de plasma y otros efectos personales.

Un ejemplo de machete. ARCHIVO
Un ejemplo de machete. ARCHIVO

La Policía Nacional ha detenido a un joven por una agresión y un robo con violencia a dos personas que, tras ser investigadas, también fueron arrestadas por otro robo con violencia motivado por una deuda contraída en una transacción de drogas.

Los hechos sucedieron el pasado mes de marzo cuando dos jóvenes de 22 y 23 años, que se encontraban en un parque de Burlada, fueron abordados por un grupo de cuatro o cinco individuos, que les exigieron sus pertenencias.

Ante la negativa de los jóvenes, uno de los asaltantes agredió a uno de ellos, al que causó heridas de consideración en la cara, por las que tuvo que ser atendido en el servicio de urgencias del centro de salud San Martín de Pamplona.

Los datos aportados por las víctimas acerca del agresor y las gestiones realizadas por el grupo de investigación de la Policía Nacional en el entorno de Pamplona y Burlada permitieron la detención de un joven de 26 años como presunto autor de un delito de lesiones y de robo con violencia.

Sin embargo, la investigación no se dio por finalizada al haber datos contradictorios, que llevaron a los investigadores a confirmar que el desencadenante del robo con violencia había sido una transacción de drogas que al parecer no había sido abonada.

ROBO EN UNA BAJERA

Tras oír en declaración a varias personas implicadas de manera indirecta en los hechos, se acreditó la participación de los denunciantes en un robo con violencia ocurrido en fechas anteriores en una bajera de Pamplona.

Los jóvenes habían acudido a la bajera con machetes y cuchillos, amenazando a los presentes y logrando sustraer una televisión de plasma y otros efectos personales.

Este hecho se produjo a consecuencia de una venta de 25 gramos de marihuana a una de las personas que se encontraban en la bajera, que no abonó su importe, motivo por el cual se dirigieron al local con la intención de cometer un robo con violencia e intimidación. De los hechos se dio cuenta al Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Con machetes y cuchillos: dos jóvenes denuncian una agresión y son detenidos después acusados de robo en Burlada