• domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 14:35
 
 

SUCESOS

Golpea a otro coche en la avenida del Ejército y se da a la fuga por no tener carnet de conducir

Se saltó varios semáforos en rojo y puso en riesgo a los peatones del lugar, pero fue localizado poco después en su casa. 

Imagen de otro accidente ocurrido este fin de semana, también en la avenida del Ejército. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Imagen de otro accidente ocurrido este fin de semana, también en la avenida del Ejército. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

En lo que respecta a Seguridad Vial, ha sido un fin de semana ajetreado para las patrullas de la Policía Municipal de Pamplona. De hecho, los agentes han atendido 20 accidentes de tráfico, que han dejado un balance de nueve personas heridas. Dos de ellas han sido trasladadas a centros hospitalarios con pronóstico grave.

Destacan dos accidentes. El primero tuvo lugar en la avenida del Ejército, donde se produjo una colisión por alcance. El conductor del vehículo que golpeó al otro carecía de permiso de conducir porque nunca se lo había sacado. Además, huyó del lugar a gran velocidad. Incluso, rebasó varios semáforos en rojo y puso en riesgo a algunos peatones.

Finalmente, esta persona fue localizada con el vehículo estacionado en su garaje. Se tramitaron las correspondientes diligencias ante la autoridad judicial acusado de dos delitos.

Y el otro siniestro también ocurrió la tarde del sábado en la plaza de la Paz. Un conductor perdió el control de su vehículo invadiendo el sentido de circulación contrario y colisionó frontalmente contra otro coche que circulaba correctamente. El conductor infractor duplicó la tasa máxima de alcohol permitida por lo que se tramitaron diligencias ante la autoridad judicial.

Por otro lado, este fin de semana las patrullas de la Policía Municipal de Pamplona han interceptado a 31 conductores que no se encontraban en las debidas condiciones. Ocho están siendo investigados por un delito contra la seguridad vial al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Y los otros 23 han sido denunciados por conducir superando la tasa máxima de alcohol o por haber ingerido drogas.

Uno de esos conductores, al percatarse de la presencia de un control, se dio a la fuga a gran velocidad. Tras ser localizado, dio un resultado positivo en la prueba de etilometría (triplicaba el máximo legal permitido). También dio positivo en drogas y, además, se le incautó una bolsita con sustancias estupefacientes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Golpea a otro coche en la avenida del Ejército y se da a la fuga por no tener carnet de conducir