SOCIEDAD

El motivo por el que tienes que darle unos golpes al capó del coche antes de arrancar en días de frío

Es muy habitual que los gatos se escondan en el interior del motor en busca del calor de los vehículos, el golpe les hará salir antes de arrancar. 

Un vehículo congelado por el frío después de toda una noche aparcado en el exterior. ARCHIVO.
Un vehículo congelado por el frío después de toda una noche aparcado en el exterior. ARCHIVO.  

Con la llegada del frío a casi todos los puntos de Navarra, son importantes muchas recomendaciones que llegan a los conductores para circular en carretera. 

Muchas de estas advertencias se ciñen al mantenimiento del vehículo y también a la precaución a la hora de circular en zonas de hielo y nieve. 

Sin embargo, hay otra que afecta a los vehículos y que es más habitual de lo que pensamos cuando las bajas temperaturas son ya constantes, tal y cómo advierte la Policía Nacional. 

"En días de frío, los gatos se refugian al calor del motor de los coches. Antes de arrancar, unos golpes en el capó pueden salvarles la vida»", explican desde el cuerpo policial. 

Efectivamente, ese golpe seco en la parte delantera del coche despierta al animal y lo pone en alerta antes de arrancar el vehículo. Con el ruido, el gato tiene tiempo de salir del interior y no sólo salva su vida, sino que posiblemente se evite también una avería, porque pueden morir aplastados o atrapados. Es más habitual de lo que parece. 

No es el único aviso relacionado con esta curiosa situación, que en los pueblos de Navarra es muy habitual con los gatos callejeros. Desde la Guardia Civil ya hace un tiempo que lanzaron la advertencia: «¿Has visto que con el frío y la lluvia los gatos callejeros a veces se refugian en los coches? Mira antes de arrancar… con unos golpecitos puedes salvarles la vida», explican. 

Así que ya sabes. Cuando dejes tu coche aparcado en jornadas de frío y creas que en la zona es posible que existan gatos callejeros, pega ese golpe seco en el capó del vehículo antes de montarte. Puedes evitar un mal mayor. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El motivo por el que tienes que darle unos golpes al capó del coche antes de arrancar en días de frío