• lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:48

 

 
 

SUCESOS

Salvan la vida a un pamplonés de 55 años que se desplomó en la calle por un golpe de calor

Varios agentes de la Policía Nacional han utilizado una puerta abatible como camilla para conducir de urgencia a la víctima al interior de la comisaría para ser atendido.

Exterior de la Jefatura Superior de Policía Nacional en la calle General Chinchilla de Pamplona, donde ha sido atendido un hombre desplomado por un golpe de calor POLICÍA NACIONAL
Exterior de la Jefatura Superior de Policía Nacional en la calle General Chinchilla de Pamplona, donde ha sido atendido un hombre desplomado por un golpe de calor. POLICÍA NACIONAL

Caminaba por una calle del centro de Pamplona cuando, de repente, se desplomó en el suelo.

Agentes de la Policía Nacional han auxiliado este pasado fin de semana a un hombre de 55 años que ha sufrido un golpe de calor como consecuencia de las altas temperaturas que se han registrado durante los últimos días en toda Navarra.

Los hechos sucedieron el pasado sábado día 29 sobre las 17 horas, cuando los agentes de la Jefatura Superior de Policía de Navarra se encontraban prestando servicio de seguridad en la calle General Chinchilla y observaron que un hombre se había desplomado en el suelo, a la altura de la Cámara de Comercio.

Rápidamente se aproximaron hasta la víctima para tratar de reanimarlo y avisar al 091 para que movilizara urgentemente a los servicios médicos.

Dos agentes de la oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano con conocimientos en primeros auxilios también se apresuraron hasta el lugar de la caída para auxiliar al hombre.

La víctima, un hombre de 55 años de edad y residente en Pamplona, presentaba rigidez en las extremidades, piel muy enrojecida y un estado de semiinconsciencia por lo que no era capaz de responder a los estímulos de los policías.

Mientras se personaban los servicios de urgencias, los agentes trataron de rebajar su temperatura corporal pero el hecho de estar tumbado en el suelo aumentaba la sensación térmica, por lo que procedieron a utilizar una de las puertas abatibles de acceso a la Jefatura Superior a modo de camilla.

El hombre fue trasladado al interior de la oficina de Policía, donde el ambiente era más fresco y propicio para su atención hasta la llegada de los servicios médicos.

Una vez llegada la ambulancia de urgencias, los facultativos sanitarios atendieron en el lugar al hombre y procedieron al Complejo Hospitalario de Navarra donde quedó ingresado en observación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Salvan la vida a un pamplonés de 55 años que se desplomó en la calle por un golpe de calor