ATENTADO EN PARÍS

"Mi general, ¿por qué estos asesinados sí valen y los de Navarra no?"

Una víctima de ETA recrimina al general fichado por Podemos que condenen los atentados de París mientras pactan con Bildu en Navarra.

Fernando Altuna (derecha) se dirige a Julio Rodríguez (izquierda) junto al líder de Podemos, Íñigo Errejón (centro).
Fernando Altuna (derecha) se dirige a Julio Rodríguez (izquierda) junto al líder de Podemos, Íñigo Errejón (centro).  

Una víctima de ETA recriminó al exgeneral fichado por Podemos que condenen los atentados de Francia mientras en Navarra se alían con Bildu para gobernar y formar una candidatura conjunta al Senado. Un grupo, el de Bildu, que no ha condenado ni repudiado los asesinatos de ETA.

Los hechos ocurrieron el domingo en la embajada de Francia, donde decenas de personas acudieron para trasladar al pueblo francés su solidaridad por los brutales atentados de la madrugada del viernes 13.

Entre ellos acudió Fernando Altuna Urcelay, hijo de Basilio Altuna, Policía Nacional asesinado por ETA en 1980. Justo en la fila de entrada a la embajada, Altuna coincidio con el exjefe del Estado Mayor de la Defensa, Julio Rodríguez, que se acaba de enrolar en Podemos. En Navarra, Podemos va a concurrir junto a Bildu en una lista conjunta al Senado. Junto a Julio Rodríguez estaba también Íñigo Errejón

Según explican las personas presentes, Fernando Altuna se acercó hasta el exjefe mayor de la Defensa: “Mi general, mi general… Me presento. Soy Fernando Altuna, hijo de Basilio Altuna. A mi padre lo mató ETA político militar en 1980. ¿Por qué estos asesinados sí valen y los de Navarra no?”.

No hubo respuesta, sólo  silencio. 

Altuna reflexionó en voz ante el silencio de los miembros de Podemos: “¿Por qué apoyan las listas de los que no condenan el terrorismo en Navarra y están ahora aquí solidarizándose con las víctimas de París?”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Mi general, ¿por qué estos asesinados sí valen y los de Navarra no?"