SUCESOS

Era mentira: se inventa un robo y una agresión a las puertas de una discoteca en Estella

La Guardia Civil descubrió que una amiga de la persona denunciante le había entregado las pertenencias sustraídas.

Imagen de varios jóvenes bailando en una fiesta en una discoteca. ARCHIVO
Imagen de varios jóvenes bailando en una fiesta en una discoteca. ARCHIVO

La Guardia Civil de Navarra ha detenido en fechas recientes a un hombre por haber simulado ser víctima de un delito.

A principios del pasado mes se presentó una denuncia en la Guardia Civil de Estella, en la que denunciaba un delito de robo con fuerza e intimidación, en el que la víctima sufrió una supuesta agresión por parte de cuatro personas en la puerta de una discoteca de la misma localidad.

Tras esto, los agresores le sustrajeron, segun argumento el denunciado, el teléfono móvil, la cartera con documentación y dinero, además de haberle producido lesiones leves en brazo y cabeza.

Por parte de la Guardia Civil se inició una investigación, en colaboración a la Policía Local Estella, en la que se llevaron a cabo varias tomas de manifestaciones y contactos con supuestos testigos.

Mientras avanzaba la investigación, se hizo patente una sospecha sobre la posibilidad de que pudiera tratarse de una denuncia falsa, debido a las informaciones obtenidas por los agentes, lo que se hizo evidente, tras descubrir que supuestamente una amiga de la persona denunciante le había entregado las pertenencias sustraídas al haberlas encontrado en perfecto estado junto a un contenedor de la misma localidad.

Tras una nueva toma de manifestación al supuesto agredido, este manifestó que se había inventado los hechos, pensando que no se iban a investigar por parte de ningún cuerpo policial.

Por todo lo anterior, se ha detenido a esta persona como presunto autor de un delito de simulación de delito.

Desde Guardia Civil se recuerda que tanto las denuncias falsas como la simulación de delitos están reflejadas en el artículo 456 del Código Penal con penas de prisión entre 6 meses y dos años y multa de 12 a 24 meses.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Era mentira: se inventa un robo y una agresión a las puertas de una discoteca en Estella