• jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 21:34

 

 
 

SUCESOS

Un camionero atrapado y una 'quitanieves' volcada, las intervenciones de la Guardia Civil en Navarra

La borrasca Arwen ha dejado numerosas atenciones en las carreteras de la Comunidad foral debido a la nieve.

Algunas de las intervenciones de la Guardia Civil en Navarra al paso de la borrasca Arwen. GUARDIA CIVIL
Algunas de las intervenciones de la Guardia Civil en Navarra al paso de la borrasca Arwen. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Navarra ha atendido durante este pasado domingo y la jornada de lunes varias incidencias producidas por el paso de la borrasca Arwen por la Comunidad foral.

A primera hora de este lunes, agentes de Seguridad Ciudadana, que prestaban servicio por la NA-138, atendieron el aviso de auxilio de un camionero que se encontraba bloqueado en su camión debido a la fuerte nevada caída en la zona. El trabajador se vio obligado a pasar la noche en el punto kilométrico 18,3, sin cobertura de teléfono móvil. Los agentes de Guardia Civil le han desplazado a la localidad navarra de Eugui.

También, a las 08.55 horas, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra han atendido un accidente de circulación en la N-121-A, la altura del punto kilométrico 65,1, en el término municipal de Bera. El accidente ha consistido en un raspado negativo entre dos camiones y uno de los conductores, de 46 años, ha resultado herido con un traumatismo costal por el que ha sido trasladado al centro de Salud de Bera, aunque posteriormente ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra. También han acudido Bomberos de Oronoz.

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra han procedido al corte parcial de la vía, regulando la circulación y dando paso alternativo al resto de vehículos. Además se han encargado de investigación y de las correspondientes diligencias encaminadas a esclarecer las causas del accidente.

A las 07.45 horas, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra han procedido también al corte y regulación de la circulación en la NA-2410, entre los puntos kilométricos 10,3 y el 11,3, que une los municipios de Irañeta y Uharte Arakil

Los agentes han permanecido en el lugar hasta la llegada de componentes del servicio de conservación de carreteras, los cuales han señalizado el corte total de vía, evitando la circulación de vehículos por la misma.

Asimismo, a las 10:30 horas, agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Navarra, se han encargado de señalizar y regular el tráfico durante el auxilio a una máquina quitanieves que ha sufrido una salida de vía en la NA-140, a la altura del punto kilométrico 3, en Espinal. La máquina ha sido arrastrada por un vehículo agrícola que la ha devuelto a la calzada. Finalmente, la máquina ha podido seguir realizando las labores de limpieza de la vía.

Durante la pasada tarde noche, agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Navarra atendieron a un vehículo todo terreno que había quedado bloqueado y no podía continuar la marcha en una pista forestal del término municipal de Tiebas-Muruarte de Reta. El vehículo fue extraído por el coche oficial de la Guardia Civil utilizando el cabrestante instalado en el vehículo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un camionero atrapado y una 'quitanieves' volcada, las intervenciones de la Guardia Civil en Navarra