SUCESOS

La furia del viento arremete contra Pamplona: contendores desplazados, cascotes caídos y cristales rotos

Para esta jornada de viernes se espera que los vientos soplen con una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora.

Zona acordonada por la Policía Municipal de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Zona acordonada por la Policía Municipal de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

La alerta por fuertes vientos en Navarra ya ha tenido consecuencias en varias de las calles de Pamplona.

Así, la Policía Municipal ha destacado que en las últimas horas, la fuerza del aire ha provocado numerosos destrozos en el mobiliario urbano y en algunos edificios de la capital navarra.

Las patrullas policiales han tenido que desplazarse para devolver a su sitio varios contenedores que han sido desplazados por el viento y recolocar algunas vallas que se habían caído.

Además, un edificio de la calle Tudela, en el Ensanche de Pamplona, se ha visto afectado después de que el aire provocara la caída de varios cascotes al suelo.

No solo eso. También una cristalera en la calle río Urrobi, en el barrio pamplonés de la Milagrosa, se ha roto en pedazos como consecuencias de los fuertes vientos que soplaron a última hora de la tarde de este pasado jueves y que, al parecer, se mantienen también para esta jornada de viernes.

En los destrozos más grandes también fue necesaria la intervención del servicio de bomberos y la Policía Municipal ha dejado acordonadas algunas de esas zonas para evitar que los peatones sufran daños cuando transiten por la ciudad.

Para este viernes, el viento continuará soplando con fuerzas y se mantiene la alerta lanzada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). A pesar de que el aire azotará fuerte, lo hará con menor fuerza que en la anterior jornada, en donde se registraron rachas de hasta 90 kilómetros por hora.

En este caso, los vientos soplarán a una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora, según la Aemet.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La furia del viento arremete contra Pamplona: contendores desplazados, cascotes caídos y cristales rotos