SUCESOS

Un repartidor drogado que 'volaba' a 111 km/h en Cortes llamó a un amigo 'emporrado' para recoger su vehículo

La Policía Foral inmovilizó su furgoneta y la persona que pretendía hacerse cargo del vehículo acabó dando positivo por cannabis.

La Policía Foral inmoviliza una furgoneta dedicada al reparto de paquetería después de que su conductor diese positivo en droga y circulase a 111 km/h en Cortes. POLICÍA FORAL
La Policía Foral inmoviliza una furgoneta dedicada al reparto de paquetería después de que su conductor diese positivo en droga y circulase a 111 km/h en Cortes. POLICÍA FORAL  

Agentes de Policía Foral adscritos al grupo de 'Radar Tudela' se encontraban recientemente llevando a cabo un control de velocidad en Cortes cuando sorprendieron a una furgoneta circulando a 111 kilómetros por hora, cuando el máximo para esa vía es de 70 km/h.

Se trataba de un vehículo industrial dedicado al reparto de paquetería. Tras darle el alto para notificarle la denuncia, los agentes sometieron al conductor al test de drogas, en el que dio positivo en anfetaminta/metanfetamina y cannabis.

Por este motivo, el conductor fue denunciado por infringir la normativa de tráfico y seguridad vial, lo que implica una sanción de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos de carné.

Dado que el vehículo iba a ser inmovilizado, el denunciado se puso en contacto con un conocido para que acudiera al lugar y se hiciera cargo del mismo. La persona que se iba a hacer cargo de la furgoneta fue llevado hasta allí en otro coche, como copiloto.

Cuando pretendía hacerse cargo de la furgoneta, la Policía Foral le sometió a la prueba de alcohol y drogas, en la que dio positivo por haber consumido cannabis y no se le permitió por tanto coger el vehículo. La furgoneta quedó inmovilizada hasta que llegó una tercera persona que sí estaba en condiciones de conducir.

Se da la circunstancia de que al comienzo de esta misma semana los agentes se encontraron con una situación similar en Tudela. En ese caso, también una tercera persona tuvo que hacerse cargo del vehículo.

En la actualidad, Policía Foral está intensificando el control del consumo de sustancias estupefacientes en conductores, lo que se está reflejando en un mayor número de positivos en las pruebas realizadas.

En todo el año pasado, los agentes de las distintas comisarías de Policía Foral denunciaron a un total de 945 conductores por arrojar resultado positivo en drogas. En lo que va de año, ya son 939 los conductores denunciados por los mismos hechos, lo que supone un 30% más que en el mismo período del año anterior.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un repartidor drogado que 'volaba' a 111 km/h en Cortes llamó a un amigo 'emporrado' para recoger su vehículo