SUCESOS

Detenido un hombre de 26 años por asaltar con una navaja a varias personas en Funes para robarles

Una de las víctimas reconoció fotográficamente al autor del robo, señala la Guardia Civil.

Un hombre porta una navaja en un atraco. ARCHIVO
Un hombre porta una navaja en un atraco. ARCHIVO  

La Guardia Civil, ha detenido a un hombre de 26 años, vecino de la Merindad de Olite, como presunto autor de dos delitos de robo con intimidación y lesiones leves que tuvieron lugar en Funes, en los que estuvo acompañado por otra persona a la que se trata de localizar.

Según indica la Guardia Civil en un comunicado, el detenido y su colaborador se abalanzaron sobre sus víctimas, esgrimiendo una navaja, intimidándoles y amenazándoles para robarles sus pertenencias.

De los hechos se tuvo conocimiento por la denuncia interpuesta por una de las víctimas en la oficina de atención al ciudadano del Puesto de la Guardia Civil en Peralta. Posteriormente los agentes comprobaron que existía un denuncia de características similares anterior que había sido presentada ante la Policía Foral.

En una de las denuncias, la víctima reconoció fotográficamente al autor del robo y en el segundo los agentes le identificaron mediante el visionado de la grabación de imágenes por videocámaras de la localidad de Funes.

La operación, llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de Tafalla, permanece abierta para la localización, identificación y detención del otro varón participante en los hechos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un hombre de 26 años por asaltar con una navaja a varias personas en Funes para robarles