SUCESOS

Fuerzan dos máquinas recreativas en un bar de Huarte para robar monedas de un euro y causan daños valorados en 400

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como autores de varios delitos similares tras ser grabados por las cámaras de seguridad.

Herramientas con las que forzaron las máquinas del bar de Huarte
Herramientas con las que forzaron las máquinas del bar de Huarte  

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza, por haber sustraído supuestamente el dinero de máquinas recreativas en un establecimiento comercial de Huarte.

El pasado 11 de mayo se presentó en la Comandancia de la Guardia Civil una denuncia en la cual se hacía constar que un establecimiento de Huarte había sufrido un robo con fuerza en las cosas y la tentativa de otro.

En concreto, el día 2 de mayo había sufrido la sustracción de una indeterminada cantidad de monedas de un euro de dos máquinas recreativas habiendo sido forzadas las mismas con un objeto contundente, lo que causó unos daños valorados aproximadamente en 400 euros, según ha informado la Guardia Civil en una nota.

Posteriormente, el día 8 de mayo el personal del establecimiento observó a dos personas en actitud sospechosa en una de las máquinas recreativas. Un hombre simulaba estar jugando en la máquina sin haber abonado la partida, mientras que otro forzaba la cerradura con un destornillador la caja de las monedas, según ha indicado.

Los trabajadores se pusieron en contacto con el Teléfono de Atención Ciudadana de la Guardia Civil 062, que desplazó hasta el lugar una patrulla uniformada del puesto de Pamplona. Los agentes se entrevistaron con el personal del establecimiento y localizaron a los presuntos autores. Procedieron a su identificación, constándole a uno de ellos numerosos antecedentes contra el patrimonio y siendo intervenidos en el momento de la actuación una cizalla y dos destornilladores.

Tras visionar las cámaras de seguridad e identificar a estas personas, se procedió a su detención. Los arrestados, una vez instruidas las diligencias policiales, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fuerzan dos máquinas recreativas en un bar de Huarte para robar monedas de un euro y causan daños valorados en 400