SUCESOS

Un fuerte incendio quema la empresa Antonio Oneca de Orkoien con un trabajador dentro

El fuego, que ya ha sido controlado, ha causado importantes daños materiales en la nave de producción, que ha quedado muy deteriorada.

Los bomberos han acudido a sofocar el incendio que se ha desatado en la empresa Antonio Oneca de Orkoien.
Los bomberos han acudido a sofocar el incendio que se ha desatado en la empresa Antonio Oneca de Orkoien.

Un gran incendio se ha desatado este miércoles por la tarde en la empresa Antonio Oneca de Orkoien. Las fuertes llamas han dejado atrapado a un trabajador, el único que se encontraba allí, que ha precisado de la ayuda de dos hombres para salir por una ventana Asimismo un bombero de 54 años ha recibido un golpe en el antebrazo y ha sido atendido en el Complejo Hospitalario de Navarra una vez concluido su trabajo en el incendio.

La empresa se dedica al suministro, fabricación, montaje y mantenimiento de puertas y persianas metálicas. Las llamas, cuyas causas investiga Policía Foral, han destruido la nave de producción pero no han alcanzado la zona de oficinas ni al almacén, que sí se han visto afectados por el humo. La estructura ha quedado seriamente dañada aunque no hay peligro de derrumbamiento. Dos vehículos que se encontraban en el interior de la nave también han ardido por completo.

SOS Navarra ha movilizado dotaciones de los parques Central (Cordovilla) y de Pamplona, que han desplazado tres autobombas urbanas y el camión escala, además de dos vehículos de mando y una ambulancia medicalizada. El responsable de los Bomberos del Gobierno de Navarra, Javier Bayona, ha dirigido el trabajo del operativo junto al oficial de servicio, Carlos Orta. El fuego ha sido dado por controlado hacia las 18 horas, aunque las labores de remate y desescombro han continuado durante dos horas más.

La Policía Foral ha enviado patrullas de Seguridad Vial y Seguridad Ciudadana que han regulado el tráfico en la zona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un fuerte incendio quema la empresa Antonio Oneca de Orkoien con un trabajador dentro