• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

SUCESOS

Naturaleza en llamas: los bomberos sofocan cuatro incendios forestales desatados en varios pueblos de Navarra

Los fuegos se han desatado por causas que se desconocen en diversos parajes de Lodosa, Viana, Cintruénigo y Cáseda.

Los bomberos intentan extinguir por completo el incendio de Falces tras haberse reavivado esta mañana. MIGUEL OSÉS_16
Un bombero sofocando un incendio en un paraje de Navarra.

Equipos de Bomberos de Navarra han sofocado varios incendios de escasa entidad este viernes en diversos parajes de distintas localidades de la Comunidad Foral. 

A las 10.59 horas la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada de que se había producido un fuego de vegetación próximo al campo de fútbol y cerca de un pinar, por lo que ha movilizado a los bomberos del parque de Lodosa que han apagado las llamas sin problemas evitando que alcanzaran al arbolado. Ha acudido la Policía Foral. 

Otro incendio declarado a las 14.46 horas en un terreno de matorral del polígono La Alberguería, de Viana, ha afectado a un olivar. Han intervenido los bomberos de Lodosa, que han dado por extinguido el fuego a las 16.22 horas. Se han personado en el lugar agentes de la Policía Local. 

Sobre las 17.30 horas ha comenzado a arder una acequia situada a la altura del pk. 91,5 de la carretera N-113, en Cintruénigo. Han sido movilizados los bomberos del parque de Tudela, que han apagado con rapidez las llamas, y agentes de la Policía Local. 

Finalmente, a las 17.44 horas se ha producido otro incendio en Cáseda, en el borde de la carretera NA-534, una vez superada la fábrica de Viscofán, que ha sido sofocado con rapidez por los bomberos del parque comarcal de Sangüesa. Se ha hecho cargo de la investigación la Policía Foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Naturaleza en llamas: los bomberos sofocan cuatro incendios forestales desatados en varios pueblos de Navarra