• miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 10:19
 
 

SUCESOS

El fuego, amenaza constante en Navarra: sofocan un incendio en Ituren que afecta a 20 hectáreas

El fuego ha prendido en una zona de barrancos de fuerte pendiente, lo que hacía imposible el uso de vehículos y los bomberos han solicitado apoyo aéreo y más medios humanos. 

Bomberos de Navarra trabajan en la extinción de un incendio forestal en el Baztán.
Bomberos de Navarra trabajan en la extinción de un incendio forestal.

Un incendio que ha afectado a una superficie de unas 20 hectáreas de matorral y monte bajo en el término de Ituren ha sido sofocado este miércoles por los bomberos del Gobierno de Navarra tras casi seis horas de trabajo. 

Miembros del guarderío forestal de la zona han informado a las 15:15 horas de que se había producido un incendio en el término de Ameztia, en Ituren, por lo que han sido alertados los bomberos del parque de Oronoz. El fuego ha prendido en una zona de barrancos de fuerte pendiente, lo que hacía imposible el uso de vehículos y los bomberos han solicitado apoyo aéreo y más medios humanos. 

Han sido movilizadas dotaciones del parque de Cordovilla, dos bomberos forestales del parque de Burguete y un helicóptero del Gobierno de Navarra que ha realizado numerosas descargas mientras los bomberos atajaban las llamas manualmente, con los batefuegos. 

Gracias a la intervención del helicóptero el fuego ha quedado controlado sobre las 19:30, aunque las tareas de remate y refresco han continuado hasta las 21 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El fuego, amenaza constante en Navarra: sofocan un incendio en Ituren que afecta a 20 hectáreas