PREMIUM  TRÁFICO

Blindan la frontera con Francia con motivo de la cumbre del G-7 en Biarrtiz, a la que Trump podría llegar desde Vitoria

Agentes de la Guardia Civil y de la Gendarmería Nacional Francesa trabajan conjuntamente para evitar o neutralizar cualquier tipo de amenaza.

Agentes de la Guardia Civil, trabajando con gendarmes en la frontera entre Navarra y Francia. GUARDIA CIVIL
Agentes de la Guardia Civil, trabajando con gendarmes en la frontera entre Navarra y Francia. GUARDIA CIVIL  

La Guardia Civil está desarrollando amplios dispositivos de seguridad ciudadana junto a miembros de la Gendarmería Nacional Francesa (GNF) en las fronteras entre el país vecino y Navarra y Euskadi.

El motivo es la próxima cumbre del G-7, que se celebrará en la ciudad de Biarritz entre el 23 y el 26 de agosto, una cita a la que acudirán los líderes de algunos de los países más importantes del mundo.

El Instituto Armado ha informado de que se han establecido dispositivos conjuntos de ambos cuerpos de seguridad a ambos lados de la frontera y también en Biarritz, para evitar o neutralizar cualquier tipo de circunstancias o amenazas, y mantener la seguridad en la zona.

El propio director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, ya avisó recientemente de que los ciudadanos debían evitar en la medida de sus posibilidades el paso fronterizo entre el País Vasco y Francia, ya que, según indicó, existe "cierto riesgo de incidencia".

Uno de los mayores quebraderos de cabeza que están teniendo las policías de ambos países es la llegada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que aún no ha hecho oficial el lugar en el que aterrizará con su avión presidencial, el Air Force One.

De hecho, se especula con el que el líder norteamericano pudiera aterrizar en el aeropuerto de Vitoria, aunque los mandos policiales y de seguridad aérea no descartan ninguna posibilidad, tal y como ha publicado El Economista.

PLANIFICAR LOS VIAJES

Desde la DGT se aconsejó a principios de mes que los viajeros planificaran sus trayectos por las carreteras fronterizas para "antes o después", y así evitar los problemas en la fluidez de esas vías que puedan originarse entre el 23 y el 26 de agosto.

Se ofrecerán itinerarios alternativos para los desvíos obligatorios y se embolsará a los vehículos pesados en los pasos fronterizos. Las restricciones al tráfico están planificadas para los días 24, 25 y 26 de agosto, sobre todo, en Behobia, Biriatou, en la AP-8, el puente de Santiago, en la N-1, y Dantxarinea, en la N-121-B dirección Francia.

A la cumbre en el Hotel du Palais de la ciudad francesa asistirán los mandatarios de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, además de Chile, como país invitado, y los líderes de la Comisión y el Consejo europeos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Blindan la frontera con Francia con motivo de la cumbre del G-7 en Biarrtiz, a la que Trump podría llegar desde Vitoria