• jueves, 18 de agosto de 2022
  • Actualizado 16:27
 
 

SUCESOS

Susto en la frontera de Dancharinea: la Policía Nacional auxilia a un epiléptico

Se había caído, sangraba y convulsionaba cuando llegaron los agentes.

Control en la localidad navarra de Dancharinea. POLICÍA NACIONAL
Control en la localidad navarra de Dancharinea. POLICÍA NACIONAL

Agentes de Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, con destino en la Unidad de Extranjería y Documentación de Dancharinea, asistieron el pasado fin de semana  a un ciudadano francés, que había sufrido una caída grave y que tras lesionarse  se encontraba convulsionando, al parecer por haber sufrido un cuadro glucémico grave.

Tras recibir la noticia en la propia dependencia policial de Dancharinea y ser avisados en persona por el dueño de un conocido local de hostelería de la localidad, se desplazaron  rápidamente agentes de fronteras de la Policía Nacional de servicio. A su llegada observaron a un hombre tumbado en el suelo, convulsionando e inconsciente. Presentaba una herida sangrante en la frente con un gran hematoma causada por una caída anterior.

Tras aplicar técnicas de primeros auxilios, le colocaron en posición lateral de seguridad, comprobando inmediatamente sus constantes vitales y procediendo a su estabilización.

Momentos después el herido recobró la consciencia. Se encontraba totalmente desorientado y adoptó "una actitud muy violenta hacia todos los presentes", incluidos los agentes de Policía Nacional, quienes para evitar tanto autolesiones, como agresiones a terceros, procedieron  a inmovilizarle.

Tras contactar telefónicamente con el médico de guardia de la localidad de Urdax (dado que el servicio médico francés solicitado, aún no había llegado) se personaron en el lugar del accidente tanto el médico como la enfermera de guardia de Urdax, quienes diagnosticaron un ataque epiléptico así como un cuadro glucémico grave.

Minutos más tarde llegó al lugar el equipo médico francés procedente de Saint-Pee-Sur-Nivelle, que se hizo cargo del herido y de su traslado al hospital más cercano en Francia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Susto en la frontera de Dancharinea: la Policía Nacional auxilia a un epiléptico