SUCESOS

Sorprenden al volante a un francés borracho y sin carné de conducir en una fiesta ilegal en Arguedas

El presunto autor ha tenido que pagar en el acto una multa de mil euros al tratarse de un ciudadano extranjero.

Imagen de un joven soplando en un alcoholímetro. ARCHIVO
Imagen de un joven soplando en un alcoholímetro. ARCHIVO  

Agentes de la Policía Foral, adscritos al Grupo de Atestados de Tudela, han detenido este fin de semana en Arguedas a un ciudadano francés de 30 años por un presunto delito contra la seguridad vial.

Los hechos se produjeron en el transcurso de un control que los agentes habían establecido con motivo de la celebración de una fiesta no autorizada en la zona. La patrulla comprobó, a través del Centro de Mando y Coordinación, que el presunto autor había sido privado cautelarmente de la autorización para conducir, por decisión judicial en su país de origen.

Además, arrojó una tasa de alcohol positiva, hecho por el cual le fue impuesta una multa de 1000 euros que tuvo que abonar en el acto por tratarse de un ciudadano no español.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales y este domingo 2 de julio ha sido puesto en libertad aunque deberá comparecer en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Tudela en los próximos días.

Además, se han imputado a otras cuatro personas durante este fin de semana en las carreteras navarras incluyendo un joven que no sabía conducir y chocó contra otro turismo en Castejón.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sorprenden al volante a un francés borracho y sin carné de conducir en una fiesta ilegal en Arguedas