• martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:56

 

 
 

SUCESOS

El hombre fallecido en el atropello de Echarri es un exconcejal de Arbizu de 53 años

En el suceso ha perdido la vida Fran Balda, militante de la izquierda abertzale, según ha confirmado el partido político Bildu. 

Fran Balda, vecino de Arbizu de 53 años, ha fallecido en un atropello ocurrido en la carretera NA-2410 en el término de Echarri Aranaz.
Fran Balda, vecino de Arbizu de 53 años, ha fallecido en un atropello ocurrido en la carretera NA-2410 en el término de Echarri Aranaz.

El hombre fallecido este sábado por la noche en el atropello ocurrido en la carretera de la Barranca es un exconcejal de la izquierda abertzale de Arbizu de 53 años. 

Así lo ha confirmado el partido político Sortu, integrado en la coalición EH Bildu, que ha informado del fallecimiento de Fran Balda, conocido militante en su localidad y en los pueblos de la Barranca

El suceso ha tenido lugar sobre las 22.30 horas en el kilómetro 29 de la NA-2410, en el término municipal de Echarri Aranaz, muy cerca de la localidad natal del fallecido, a la que podría regresar caminando, según las primeras investigaciones. 

La conductora del turismo causante del atropello ha dado negativo en los test de drogas y alcoholemia y los equipos de atestados de Policía Foral trabajan ahora en determinar las causas exactas del siniestro, para conocer cómo ha ocurrido y si existe alguna responsabilidad. 

En un comunicado, Sortu afirma que el fallecimiento de Balda "ha generado un inmenso dolor" en izquierda abertzale. "Este fin de semana se nos ha ido un militante incansable, uno de los que ha luchado siempre por la libertad de los presos y este pueblo", destaca esta formación política.

Balda fue detenido en 2013 en el transcurso de la operación de la Guardia Civil contra la organización Herrira y posteriormente, en enero de 2015, fue arrestado nuevamente e ingresó en prisión, aunque fue puesto en libertad en noviembre de ese año.

Fue concejal de Arbizu por ANV y en la actualidad militaba en Sare Nafarroa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El hombre fallecido en el atropello de Echarri es un exconcejal de Arbizu de 53 años