SOCIEDAD

Insultos y agresiones a los medios en los carnavales de Ituren: un cámara denuncia que fue golpeado

El trabajador de ETB fue "agredido, amenazado e insultado" mientras cubría los carnavales de Ituren el pasado lunes.

Carnavales de Ituren 2018.
Carnavales de Ituren 2018.  

Un cámara de televisión ha denunciado que fue agredido e insultado mientras trabajaba este lunes en los carnavales de Ituren. 

El cámara ha colgado su denuncia en las redes sociales con mención expresa a la Policía Foral, que le ha solicitado que denuncie para poder actuar ante los hechos. 

Se trata de un trabajador de ETB que se encontraba en la acera y fue golpeado de manera intencionada por uno de los integrantes de la comitiva del carnaval. Ante su queja, algunos de los vecinos recriminaron al cámara que grabara y le señalaron unos carteles colocados en el pueblo contra los medios de comunicación. 

El año pasado, loas carnavales tuvieron un punto de polémica por la investigación a cuatro jóvenes a raíz de la exhibición de zorros y jabalíes muertos en las comitivas.

Ante la gravedad de los hechos, el Consejo de Redacción de ETB ha expresado en un comunicado su "total solidaridad y apoyo" al cámara agredido, ante este "ataque a la libertad de información".

El cámara denunció la agresión por medio de las redes sociales, pero no ha sido presentada denuncia por el momento ante la Policía Foral por estos hechos, según fuentes de la televisión pública vasca.

Además, no es el único caso de violencia contra los asistentes, ya que según testigos presenciales, algunos personas habrían lanzado "fiemo" contra los visitantes desde una carroza, y otro periodista habría recibido "un palazo" en la cámara.

"Las cuadrillas están bastante quemadas, se les está yendo la fiesta un poco de las manos", señaló un periodista que acudió a cubrir el evento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Insultos y agresiones a los medios en los carnavales de Ituren: un cámara denuncia que fue golpeado