• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:04
 
 

SUCESOS

El fin de semana deja seis conductores imputados por delitos contra la seguridad del tráfico

Los hechos se han producido en Pamplona, Tudela, Villava, Milagro y Peralta. Deberán personarse en diferentes juzgados de guardia.

Imagen del control de la Policía Foral en Lodosa
Imagen de un control de la Policía Foral. ARCHIVO

Agentes de la Policía Foral adscritos a distintas comisarías han imputado este fin de semana a seis conductores por delitos relacionados con la seguridad vial: tres por tasas de alcoholemia delictivas, dos por carecer de carné y uno por conducción temeraria.

Todos ellos, nacidos en países extranjeros, deberán personarse en diferentes juzgados de guardia a lo largo de la próxima semana para dirimir su responsabilidad penal.

En Pamplona ha sido imputado este domingo por la mañana un pamplonés de 23 años, nacido en Ecuador, que ha sido interceptado por una patrulla de tráfico por realizar una conducción irregular a la altura de Mendillorri. Ha arrojado una tasa de alcoholemia constitutiva de delito.

En Tudela se han realizado dos imputaciones: la primera, en la NA-6840 (Tudela-Murchante), donde un murchantino de 42 años, nacido en Argelia y con antecedentes, hizo caso omiso a las señales de la patrulla que realizaba un control preventivo, por lo que se procedió a su interceptación. Después, triplicó la tasa de alcohol.

PERSECUCIÓN EN TUDELA

Además, esta madrugada de domingo también ha sido detenido un vecino de Tudela de 22 años, nacido en la República Dominicana, por un delito de conducción temeraria, tras huir de una patrulla en un vehículo por el centro de la capital ribera a más de 180 kilómetros por hora.

En Villava, concretamente en la avenida de Pamplona, un pamplonés de 27 años, nacido en Ecuador, que salía con su vehículo de una discoteca ha sufrido un accidente de tráfico, ocasionando daños en una señal, un vehículo y arbolado. Conducía con una tasa de alcohol delictiva.

En la localidad de Milagro (NA-8713), una patrulla de Tafalla ha imputado a un conductor de 23 años, con antecedentes, por pérdida de la vigencia de su carné de conducir, al carecer de puntos.

Finalmente, el sábado por la noche en las proximidades de Peralta, un vecino de la localidad de 34 años, nacido en Brasil, fue sorprendido conduciendo un ciclomotor careciendo de permiso habilitante. Los hechos se produjeron en un control preventivo que agentes de la comisaría de Tafalla realizaban en la NA-128 (Peralta-Límite Zaragoza). Tras ser citado para juicio rápido, un familiar se hizo cargo del vehículo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El fin de semana deja seis conductores imputados por delitos contra la seguridad del tráfico