• lunes, 19 de abril de 2021
  • Actualizado 02:16

 

 
 

SUCESOS

Fin a un punto negro de trapicheo de droga en Pamplona: un hombre dispensaba heroína a cientos de compradores

Operación conjunta de Policía Nacional y Policía Municipal alertados por los vecinos, que estaban hartos del continúo ir y venir de los consumidores. 

Heroína preparada por un consumidor.
Heroína preparada por un consumidor.

La policía ha puesto fin a un punto negro de venta de droga que se producía en la Milagrosa y en Barañáin. Agentes de Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, en operación conjunta con policía municipal de Pamplona, han procedido a la detención de un hombre de 27 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

El presunto autor realizaba labores de distribución de sustancias estupefacientes, más concretamente heroína, entre compradores que se lo solicitaban fundamentalmente en el barrio de la Milagrosa y en las proximidades del domicilio del detenido en la localidad de Barañáin.

Las quejas vecinales, junto a la información que poseían los agentes en las vigilancias efectuadas, originaron el inicio de las investigaciones llevadas a cabo de forma coordinada con Policía Municipal, resultando del registro efectuado en su domicilio la incautación de varias dosis de heroína dispuestas para su puesta a los consumidores, una balanza de precisión así como material para la preparación de nuevas dosis y distribución entre los compradores.

El detenido constaba con antecedentes policiales anteriores por los mismos hechos muy recientes, ya que había sido detenido apenas hace cinco meses cuando fue sorprendido con 30 gramos de heroína que transportaba hacia Pamplona.

Los investigadores tuvieron conocimiento existía una gran afluencia de personas con las consecuentes molestias para los vecindarios afectados, recibiendo incluso a los compradores, en las inmediaciones de su vivienda ,donde dispensaba la heroína, generando una importante alarma entre los vecinos ya que muchos de ellos no dudaban en consumirla en las inmediaciones del portal y en el interior de vehículos.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Pamplona que autorizó las diligencias que se practicaron.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fin a un punto negro de trapicheo de droga en Pamplona: un hombre dispensaba heroína a cientos de compradores