• viernes, 30 de julio de 2021
  • Actualizado 04:09

 

 
 

SUCESOS

Las 'no fiestas' en Malerreka y Cinco Villas dejan casi 30 denuncias por drogas, alcohol y armas

 

En Sunbilla, en la N-121-A, un camionero fue denunciado por conducir fumando heroína.

Casi 30 denuncias por alcohol, drogas y armas en un dispositivo de las no fiestas de Malerreka y Cinco Villas POLICÍA FORAL
Casi 30 denuncias por alcohol, drogas y armas en un dispositivo de las no fiestas de Malerreka y Cinco Villas POLICÍA FORAL

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Elizondo, han formulado este pasado fin de semana 29 denuncias por infracciones graves y muy graves relativas a seguridad ciudadana y tráfico, detectadas en cinco controles preventivos programados por las “no fiestas” de localidades de Malerreka y Cinco Villas (Bortziriak).

Los dispositivos se han llevado a cabo en Bera, Etxalar y Sunbilla y, como consecuencia de las distintas infracciones detectadas, cuatro vehículos también fueron inmovilizados.

Diez personas fueron denunciadas por portar sustancias estupefacientes, cannabis y hachís, principalmente, lo cual supone una infracción grave a la Ley de Seguridad Ciudadana que supone una multa de 601 euros.

Otros cinco conductores ofrecieron positivo en drogas, infracción muy grave a la Ley de Seguridad vial que supone una multa de 1.000 euros y 6 puntos, destacando dos casos detectados en Sunbilla: un camionero de Madrid fumando heroína y ofreciendo positivo en cocaína y un conductor de Irún al que se le incautó un arco con flechas después de dar positivo en cannabis.

Por alcoholemias positivas fueron multados otros cinco conductores.

En Etxalar se le decomisó una escopeta a un vecino de Gipuzkoa por conducir bajo la influencia del alcohol y portar el arma sin causa justificable, por lo que se le aplicó el Reglamento de Armas.

En Sunbilla fue denunciado un conductor profesional de Granada por una tasa de 0,63 mgr/l, siendo el máximo permitido 0,15 mgr/l, y en Bera se imputó delito contra la seguridad vial a un joven de Ituren por una alcoholemia de 0,78 mgr/l.

Otras infracciones graves de tráfico detectadas y denunciadas fueron no hacer uso del cinturón de seguridad, conducir utilizando auriculares, carecer de seguro obligatorio y no realizar el curso de reeducación vial tras sentencia judicial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las 'no fiestas' en Malerreka y Cinco Villas dejan casi 30 denuncias por drogas, alcohol y armas