• sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 08:52

 

 
 

SUCESOS

Botellones, fiestas y bares incumpliendo normas: el descontrol se apodera de Navarra este fin de semana

Tanto Policía Municipal como Foral han puesto más de un centenar de multas durante estos días.

Policía Municipal y Policía Foral, en un dispositivo especial, acuden a desalojar una fiesta en un piso de la Plaza del Castillo. PABLO LASAOSA
Policía Municipal y Policía Foral, en un dispositivo especial, acuden a desalojar una fiesta en un piso de la Plaza del Castillo. PABLO LASAOSA

La Policía Municipal de Pamplona ha intervenido este fin de semana en once fiestas en domicilios y en diez locales de hostelería por incumplimientos de la normativa sanitaria establecida con motivo de la pandemia.

En total se ha denunciado a 98 personas por estos hechos, informa la Policía Municipal que destaca como lo más relevante las once intervenciones en domicilios particulares por fiestas o reuniones de personas no convivientes.

A ellas suma las diez actuaciones en locales de hostelería en los que se incumplía la normativa sanitaria por cuestiones como el aforo, fumar en el interior o no usar mascarilla.

BOTELLONES Y FIESTAS EN TUDELA

La Policía Local de Tudela ha disuelto este domingo dos botellones en diferentes puntos de la ciudad y ha desalojado una fiesta en una finca rural por incumplir las medidas sanitarias anticovid.

El primero de los botellones se disolvió en el parque de la Cuesta de la Estación a las 15:20 horas tras ser avisados los agentes por una vecina de que varias personas estaban bebiendo en la calle.

Los policías propusieron para sanción a los cinco participantes en el botellón y requisaron la bebida que tenían en una nevera que se encontraba escondida dentro de un cochecito de bebé, según han informado desde este cuerpo.

El segundo botellón se produjo tres horas más tarde en la zona conocida como Las Claras, donde la Policía sancionó a seis jóvenes que estaban bebiendo en la calle sin portar mascarilla.

Media hora más tarde, agentes de este cuerpo desalojaron la fiesta que un gran número de personas estaba celebrando en unas fincas rurales situadas en la cañada real, junto a la carretera de Cabanillas.

Los agentes identificaron a los propietarios de estas fincas y les propusieron para sanción por una infracción muy grave como organizadores del evento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Botellones, fiestas y bares incumpliendo normas: el descontrol se apodera de Navarra este fin de semana