SUCESOS

Fiesta ilegal en la Milagrosa: sancionan a los clientes y al dueño de un bar por triplicar el aforo máximo

El máximo de clientes que el local podía tener era de 28 y los agentes encontraron 43 adultos y 44 menores en su interior.

Un instante de la fiesta ilegal en la Milagrosa. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Un instante de la fiesta ilegal en la Milagrosa. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

La Policía Municipal de Pamplona ha informado de un fin de semana "muy intenso" en cuanto a requerimientos ciudadanos (252) e intervenciones por incumplimiento de la normativa sanitaria (184).

Entre las sanciones destaca la del desalojo de un local de hostelería situado en el barrio de la Milagrosa que albergaba en su interior a 87 personas cuando el límite de aforo es de 28 clientes. Los asistentes se dividían entre 43 adultos y 44 niños y todos se encontraban celebrando un evento.

En este sentido, los agentes han procedido a interponer 44 propuestas de sanción a todos los adultos como participantes y dos más a los organizadores.

Los agentes acceden al local para proceder al desalojo e interponer las sanciones. POLICÍA MUNICIPAL

Pero las fiestas no acaban aquí. También han sido sancionadas una decena de personas que se encontraban en el interior de una bajera en el barrio pamplonés de la Rochapea celebrando una fiesta.

En resumen, durante este fin de semana, se han interpuesto 49 sanciones por no usar mascarilla, 44 por fumar sin respetar la distancia, 18 por realizar botellón, 4 por incumplir el horario de cierre en establecimientos hosteleros, 3 por consumir en la barra, 2 por vender alcohol fuera del horario, 1 por usar terraza sin autorización, 1 por superar el aforo y dentro de la categoria 'Otras' 9 sanciones más.

Cada fin de semana, incluyendo las tardes-noches del jueves, a las patrullas habituales de la Policía Municipal de Pamplona se les suman otras de la Policía Foral para poder controlar y atender los requerimientos ciudadanos con motivo de la crisis sanitaria en la que se encuentra la Comunidad foral de Navarra por el coronavirus.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fiesta ilegal en la Milagrosa: sancionan a los clientes y al dueño de un bar por triplicar el aforo máximo