SUCESOS

Gravísima irresponsabilidad en Peralta, con decenas de jóvenes celebrando una fiesta dentro de un bar

El vídeo de su actitud se ha hecho viral entre los vecinos del municipio, que está a una semana del comienzo de sus 'no fiestas'.

Fiesta en el bar Akelarre de Peralta el fin de semana antes de las 'no fiestas'.

Decenas de jóvenes se han convertido este fin de semana en el comentario más destacado de los vecinos de Peralta, después de que se haya hecho viral un vídeo que fue grabado el viernes por la noche en el bar Akelarre de la localidad.

En las imágenes puede verse a un nutrido grupo de jóvenes que bailan, saltan, disfrutan sin distancia de seguridad alguna y hasta se abrazan unos a otros al son de la música. Ninguno de ellos lleva puesta la mascarilla obligatoria durante una celebración que se produce una semana antes de las no fiestas del municipio.

Desde el grupo municipal de Navarra Suma, su portavoz, Carlos Balduz, ha confirmado que el vídeo se grabó este viernes por la noche y que ha dejado helado a todo el pueblo. "Estamos estupefactos, porque creemos que se debe actuar con más responsabilidad, ya que nos jugamos mucho y esto es todo lo contrario a lo que marcan las autoridades sanitarias", ha apuntado.

Estamos estupefactos porque creemos que se debe actuar con más responsabilidad, ya que nos jugamos mucho y esto es todo lo contrario a lo que marcan las autoridades sanitarias.

El mayor riesgo que ve Balduz es que esta fiesta se haya producido, precisamente, a una semana de que, en circunstancias normales, se lanzara el cohete anunciador del comienzo de las fiestas en honor a la Virgen de la Nieva, que arrancan todos los años el primer domingo de septiembre.

Pero este año, no, obviamente, debido a la pandemia del coronavirus. Recientemente, de hecho, se reunió la junta de seguridad del Ayuntamiento, en la que están la Guardia Civil, la Policía Foral, la Policía Municipal y el acalde, Juan Carlos Castillo Ezpeleta, para acordar las normas que traten de evitar una situación como la que se vivió el viernes en el citado local.

"Nostros, desde nuestro grupo, hemos instado al alcalde a que adopte las medidas necesarias para garantizar la salud de los vecinos. Además, como también ostentamos la concejalía de Sanidad, hemos vuelto a incidir en Facebook en la importancia que tiene la responsabilidad de la gente, además de volver a insistir en todas las normas que marca el Ministerio de Sanidad y el Gobierno de Navarra", ha explicado Balduz.

RESPONSABILIDAD

En su opinión, se trata de un tema de responsabilidad: "Lo llevamos diciendo desde el principio, la responsabilidad nos toca a todos, desde los jóvenes hasta los mayores. Y no hacemos nada si unos cuantos nos antenemos a las normas a rajatabla y las seguimos al pie de la letra, y una minoría, porque, al final, los que salen en el vídeo son una minoría de jóvenes irresponsables, se saltan todo a la torera".

Para que situaciones así no se vivan en Peralta a partir del próximo fin de semana, el edil de NA+ insta a las administraciones y, en este caso, al consistorio de Peralta a que "llamen al orden y pongan las cosas en su sitio".

"Yo quiero pensar y quiero augurar que habrá normalidad en las no fiestas. Esto ha hecho saltar las alarmas y creo que los peralteses van a estar a la altura. Sé que hay programados almuerzos, como ha habido también en otros pueblos, pero apelo a la responsabilidad de los peralteses", ha incidido Balduz.

Además, no desea que la localidad ribera se convierta en la única de los alrededores en tener una conducta ejemplar. "Ninguno de los pueblos colindantes que han tenido las no fiestas ha llamado la atención y todos han tenido normalidad. Ojalá Peralta no sea la excepción, porque sería una publicidad muy adversa, que puede mancillar la imagen de pueblo, y los peralteses no nos la mereceríamos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gravísima irresponsabilidad en Peralta, con decenas de jóvenes celebrando una fiesta dentro de un bar