• domingo, 01 de agosto de 2021
  • Actualizado 12:00

 

 
 

SUCESOS

Denunciados por montar una fiesta ilegal en Iturrama y tirar vasos por la ventana

La Policía Municipal de Pamplona ha señalado que este fin de semana ha sido "especialmente intenso" para sus patrullas.

Algunos de los vasos y botellas que los asistentes a una fiesta ilegal en Iturrama lanzaron por la ventana. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Algunos de los vasos y botellas que los asistentes a una fiesta ilegal en Iturrama lanzaron por la ventana. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

La Policía Municipal ha destacado que el fin de semana ha resultado "especialmente intenso" para las patrullas, que han realizado un total de 244 intervenciones, muchas de ellas relacionadas con incumplimientos a la normativa sanitaria.

La Policía ha informado así de 36 actuaciones por problemas de convivencia, buena parte de ellas motivadas por molestias a horas de madrugada de grupos de personas en la vía pública o en domicilios colindantes.

Ha destacado, en concreto, una fiesta de jóvenes a las 5.30 horas que se estaba celebrando en un piso del barrio de Iturrama. Los vecinos solicitaron presencia policial ya que además de lanzar varios vasos y botellas por la ventana a la vía pública, causaban molestias que impedían conciliar el sueño. Cuando las patrullas de Policía Municipal llegaron al lugar contabilizaron ocho personas en su interior, siete de ellas no convivientes.

La Policía Municipal también realizó una intervención en una vivienda del barrio de Buztinztxuri en la que se estaba celebrando una fiesta de cumpleaños. En este caso, los policías desplazados contabilizaron 50 personas, 30 mayores y 20 menores de edad. Además, 2 de ellas se habrían desplazado desde Vitoria contraviniendo el confinamiento perimetral.

En total durante el fin de semana Policía Municipal de Pamplona ha interpuesto 126 denuncias por incumplimientos a la normativa Covid, ha informado el cuerpo local.

Por otro lado, también los agentes han detenido a 6 personas por diversos delitos, y han colaborado con bomberos por un incendio ocurrido en una vivienda del barrio de Ermitagaña.

SIETE DENUNCIADOS EN TUDELA

La Policía Local de Tudela ha sancionado a siete personas por participar en una reunión de no convivientes en un domicilio.

Los hechos, han informado fuentes policiales, tuvieron lugar este domingo sobre las 18.20 horas, cuando una persona alertó de las molestias por ruido que estaban ocasionando unos vecinos.

Los agentes, tras comprobar que solo dos de estas siete personas eran convivientes, las sancionaron por incumplimiento de la normativa Covid.

Asimismo, dos horas antes, una patrulla de la Policía Local denunció a la propietaria de un establecimiento hostelero por permitir que ocho personas estuviesen sentadas en una misma mesa de una terraza.

Del mismo modo, una persona que se encontraba en la zona fue sancionada por insultar y faltar al respeto a los agentes que llevaban a cabo esta intervención.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denunciados por montar una fiesta ilegal en Iturrama y tirar vasos por la ventana