SUCESOS

Fiambreras hasta arriba de speed: a prisión dos detenidos en Pamplona con más de 5 kilos de droga

Es la mayor cantidad de droga incautada por Policía Municipal en los últimos años y forma parte de una campaña preventiva.

Material incautado a dos detenidos en Pamplona por el tráfico de droga. POLICÍA MUNICIPAL
Material incautado a dos detenidos en Pamplona por el tráfico de droga. POLICÍA MUNICIPAL

La Policía Municipal de Pamplona detuvo el pasado jueves a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras la incautación de 5 kilos de droga en sus domicilios y en un vehículo. Los detenidos, I.S.M, varón de 39 años y natural y con domicilio en Pamplona y S.B., mujer de 22 años, natural de Marruecos y con domicilio en Pamplona, fueron puestos a disposición judicial el pasado jueves decretándose su ingreso en prisión.

La investigación la han llevado a cabo Agentes del Grupo de Investigación de Policía Municipal de Pamplona, dentro de los operativos preventivos para erradicar el tráfico de drogas en la ciudad. Tras la detención de dos personas realizada el pasado día 23, se procedió a la correspondiente autorización judicial para realizar un registro de sus domicilios y también de un vehículo utilizado por uno de los detenidos.

En el registro se localizaron tres envases de plástico tipo tupperware repletos de una sustancia blanquecina, supuestamente speed, la cual dio un resultado positivo en anfetamina en los reactivos aplicados. La utilización de este tipo de envases les garantizaba una buena conservación de la sustancia.

También se localizaron en el interior de los domicilios varias bolsas de plástico con recortes y diferentes envoltorios, así como dos básculas digitales, varias cajas de medicamentos, una batidora para mezclar las sustancias con restos en su interior, y diversos botes con otro tipo de sustancias de las utilizadas habitualmente para mezclarlas con droga y así poder aumentar su cantidad.

LA MAYOR CANTIDAD DE DROGA INCAUTADA EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

En total la cantidad de droga incautada asciende a 5 kilogramos que han sido remitidos al Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno para su análisis. La cantidad de droga incautada es la mayor realizada por Policía Municipal de Pamplona en los últimos años.

Este tipo de actuaciones van precedidas de una importante labor policial de investigación y seguimiento sobre las personas sospechosas de traficar con droga, dificultada por las medidas de seguridad que toman los sospechosos para evitar la acción policial.

No obstante, erradicar el pequeño tráfico de drogas se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios del trabajo policial. Desde Policía Municipal de Pamplona se quiere agradecer de forma especial la colaboración ciudadana en este tipo de actuaciones, sin la cual resultaría muy difícil su resolución, y recuerdan a toda la ciudadanía que a través del teléfono de urgencia 092 están a disposición las 24 horas del día.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fiambreras hasta arriba de speed: a prisión dos detenidos en Pamplona con más de 5 kilos de droga