PREMIUM  SUCESOS

El feliz mensaje tras la aparición del joven de Zurucuáin perdido en Urbasa

El consistorio de Estella ha publicado una nota de agradecimiento y alegría tras las largas horas de búsqueda del joven perdido. 

Foto del joven desaparecido, Ekhiotz Arbe (2º por la derecha), tras ser rescatado junto a miembros de los equipos de búsqueda.
Foto del joven desaparecido, Ekhiotz Arbe (2º por la derecha), tras ser rescatado junto a miembros de los equipos de búsqueda.  

El joven Ekhiotz Arbe fue buscado ayer durante horas tras la denuncia de sus familiares, ya que no había regresado a casa después de salir a andar en bici. La noche llegó y el dispositivo de búsqueda era amplio. Después de horas de rastro por los montes cercanos a Zurucuáin, la localidad de origen del joven, Ekhiotz Arbe fue localizado sobre la 1 de la mañana cerca de Urbasa

Este es el feliz mensaje que el Ayuntamiento de Estella, implicado en la búsqueda de apoyo durante el lunes para encontrar al joven, ha transmitido tras el buen final de la historia: 

"Buenísimos días, ésta es la foto que todos queríamos ver, Ekhiotz Arbe sonriendo, como siempre. Una noche fría y oscura no eran las mejores condiciones para una persona perdida en el monte con poca ropa. Cientos de personas dispuestas a echarse al monte a buscar, bomberos, guardas forestales, trabajadores de medio ambiente, municipales, Policía Foral, Guardia Civil, pastores, emergencias...todo el mundo dispuesto a ayudar. Con buen criterio se quedaron los profesionales, pastores y montañeros buscando y por fin apareció. A eso de la una de la madrugada lo encontraron andando cerca de Zudaire en buen estado. MUCHAS GRACIAS a quienes difundisteis la noticia pidiendo ayuda, a quienes os acercasteis a Abárzuza, a quienes seguíais las noticias desde casa, a los profesionales...a toda Tierra Estella en general por la solidaridad y disposición mostradas, orgulloso de vosotros. Y enhorabuena a Ekhiotz por mantener cabeza y corazón serenos para hacer una hoguera, reponer fuerzas y buscar de nuevo el camino. Menudo susto nos has dado, pero a la vez, menuda alegría. Final feliz, menos mal"


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El feliz mensaje tras la aparición del joven de Zurucuáin perdido en Urbasa