PREMIUM  SUCESOS

Dos falsos técnicos de la luz irrumpen en una vivienda de Tudela y se llevan 10.000 euros de una caja de caudales

La víctima ha sido una mujer de avanzada edad a la que los delincuentes le habían engañado diciéndole que tenía que cambiar el contador.

Suministro de electricidad. ARCHIVO
Suministro de electricidad. ARCHIVO  

Agentes de la Comisaría Local de Policía Nacional de Tudela investigan un presunto delito de hurto en un domicilio de la localidad, al parecer cometido por dos hombres que han accedido a la vivienda haciéndose pasar por falsos técnicos de una empresa eléctrica.

Una vez en el interior del domicilio, los hombres han solicitado a la víctima, de avanzada edad, un recibo de la luz y le han informado sobre la necesidad de cambiar el contador, por lo que la mujer tenía que pagar una cantidad de dinero.

Cuando la señora ha regresado con el dinero para pagarles, uno de ellos la ha entretenido y, el otro, ha salido del salón para volver a los pocos minutos. Después de eso, los dos presuntos delincuentes han abandonado el domicilio.

Cuando los falsos técnicos se habían marchado, la mujer revisó el lugar en el que guardaba el dinero y comprobó que le faltaban 10.000 euros que tenía guardados en una caja de caudales.

La investigación, asegura la Policía Nacional, se enmarca dentro del Plan Mayor Seguridad, un plan encargado de prevenir los hurtos y otras conductas delictivas a personas de la tercera edad.

"Si usted es víctima de un delito, trate de mantener la calma y, si puede, fíjese en los detalles que puedan ayudar a identificar al delincuente", han señalado desde el Cuerpo policial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos falsos técnicos de la luz irrumpen en una vivienda de Tudela y se llevan 10.000 euros de una caja de caudales