PREMIUM  SUCESOS

No hubo drogas: confirman que un lodosano dio un falso positivo tras un accidente en la AP-68

El Gobierno de Navarra contrastó analíticamente el test realizado por la Policía Foral y resultó que no había consumido ni anfetaminas ni metanfetaminas.

Salida de vía de un coche en Lodosa, donde el conductor fue denunciado por dar positivo en drogas. POLICÍA FORAL
Salida de vía de un coche en Lodosa, donde el conductor fue denunciado por dar positivo en drogas. POLICÍA FORAL  

Los test no son siempre fiables. Esa parece ser la premisa de lo que le ha ocurrido a un vecino de Lodosa que el pasado 18 de junio sufrió un accidente de madrugada en la AP-68. Tras perder el control del vehículo, se salió de la vía y cayó con su vehículo por la cuneta.

Una patrulla de la Policía Foral se desplazó hasta el lugar del siniestro y, tras socorrerlo, le realizó un control antidrogas, en el que este hombre dio positivo por anfetamina y metanfetamina, por lo que fue multado con 1.000 euros, una sanción que le supuso también la pérdida de seis puntos del carné de conducir.

Sin embargo, su periplo no terminó ahí, afortunadamente para él, ya que ese test antidroga de DrugWipe fue contrastado analíticamente por el laboratorio de la empresa pública Nasertic, S.L.

Y el resultado ha terminado siendo negativo, por lo que ha quedado archivado el procedimiento sancionador, según se le ha comunicado por carta a este vecino de Lodosa desde el departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra.

El jefe del área de Tráfico y Seguridad Vial del Ejecutivo foral le ha agradecido su colaboración y le ha solicitado sus más sinceras disculpas por lo ocurrido con el positivo que se registró en el control tras el accidente de junio.

Desde Policía Foral aclaran que, aunque es raro, puede suceder que se dé un falso positivo en un test antidrogas, como ha ocurrido en esta ocasión, en el que ninguna sustancia estupefaciente fue la causante del accidente de tráfico.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
No hubo drogas: confirman que un lodosano dio un falso positivo tras un accidente en la AP-68