• domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 09:28

 

 
 

SUCESOS

La intervención de los bomberos en el colegio Teresianas de Pamplona hace saltar las alarmas

La presencia de una humareda sobre la azotea del centro educativo ha puesto en alerta a los servicios de emergencia.

Intervención de los bomberos en el colegio Teresianas de Pamplona.
Intervención de los bomberos en el colegio Teresianas de Pamplona.

Ha sido una de las imágenes más llamativas de la mañana de este jueves en Pamplona: los bomberos interviniendo con un camión escala y una grúa en el colegio de Teresianas ante un posible incendio. Afortunadamente, el aviso ha terminado como una falsa alarma.

Los hechos han ocurrido en torno a las 9.30 horas de la mañana, cuando desde la Policía Municipal de Pamplona se ha dado aviso a los servicios de emergencia por la presencia de una pequeña nube de humo sobre el tejado del colegio. Por precaución y ante el riesgo de que se estuvieran iniciando llamas, se ha movilizado a los bomberos del parque de Cordovilla.

Los efectivos de bomberos se han trasladado al centro educativo con dos camiones y han ascendido hasta la azotea a través de una grúa. Una vez en el tejado, se ha comprobado que la nube avistada desde la calle no provenía de ninguna llama.

Según han informado fuentes del Gobierno de Navarra, el humo que se ha avistado se debe a unas obras de remodelación que se están realizando en la azotea del colegio y podría haberse generado al cortar fragmentos de chapa y tela asfáltica.

En torno a las 11 de la mañana, los bomberos han vuelto al parque de Cordovilla y han dado por finalizada la intervención que ha terminado en un susto y una falsa alarma.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La intervención de los bomberos en el colegio Teresianas de Pamplona hace saltar las alarmas