• sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 13:17
 
 

SUCESOS

Asesinan en Villava a un hombre a cuchilladas: su cuerpo ha aparecido en el polígono de la localidad

Agentes de la Policía Foral se encargan de la investigación de los hechos, sobre los que se ha declarado el secreto de sumario. 

Agentes de la Policía Foral en el lugar del asesinato en Villava.
Agentes de la Policía Foral en el lugar del asesinato en Villava.

Un hombre de 40 años de edad ha fallecido en la localidad navarra de Villava después de sufrir varias heridas de arma blanca, al parecer con un cuchillo. 

Los hechos han ocurrido sobre las 6.47 horas de la madrugada de este domingo en el polígono Landazábal de la localidad de la comarca de Pamplona. El hombre fallecido es de origen dominicano y se encontraba cerca de una discoteca y de un hotel, cuyo personal ha sido el que ha dado el aviso a la policía. 

Por el momento se desconoce la identidad de la persona que ha perdido la vida ni si se han efectuado ya detenciones sobre los hechos. Al menos una persona ha huido del lugar de los hechos y la policía busca al posible autor del crimen. 

Según ha comentado a EFE el alcalde del municipio, Mikel Oteiza, el polígono Landazabal, donde han sucedido los hechos, alberga entre otros negocios una discoteca y un hotel, y "el aviso a la Policía Municipal lo ha dado personal del hotel", cerca del cual se ha encontrado a la víctima.

Sí que el alcalde ha precisado que la víctima se encontraba al parecer en el lugar con otra persona pero, aunque la Policía Municipal "ha llegado en minutos, no ha pedido dar con el agresor".

"Tenemos que esperar un poco a la investigación", ha dicho Oteiza, que ha avanzado que por los primeros datos de que dispone no se trata de un vecino de Villava, si bien está pendiente de que la información oficial confirme este y otros extremos, para lo que a media mañana funcionarios de la Policía Foral seguían las investigaciones en el lugar. 

Agentes de la Brigada de Delitos contra las Personas (Policía Judicial) de Policía Foral se encargan de la investigación y han asegurado que no podrán facilitar más información sobre los hechos por el momento al haberse decretado el secreto de sumario por el juez de guardia del Juzgado de Instrucción nº 4 de Pamplona.

Hasta el lugar han acudido patrullas de Seguridad Ciudadana de Policía Foral así como agentes de Policía Municipal de Villava.

También se han movilizado asistencias sanitarias, que no han podido hacer nada por la muerte del hombre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asesinan en Villava a un hombre a cuchilladas: su cuerpo ha aparecido en el polígono de la localidad