SUCESOS

Doble colisión frontal: el fallecido en el accidente de la N-121-A es un vecino de 53 años de Lesaca

Según ha informado la Policía Foral, el turismo en el que viajaba ha chocado fontalmente con dos camiones.

Accidente mortal en la N-121-A en Bera BOMBEROS DE NAVARRA
Accidente mortal en la N-121-A en Bera BOMBEROS DE NAVARRA  

El fallecido en el nuevo accidente mortal en la N-121-A es un vecino de Lesaca de 53 años.

Según ha informado la Policía Foral, el terrible accidente ha consistido en una colisión frontal entre un vehículo articulado y un turismo. A causa de esta primera colisión, el turismo se ha desplazado y ha chocado contra otro camión, con el que también ha colisionado frontalmente.

El conductor y único ocupante del turismo ha fallecido en el acto, por lo que los equipos médicos trasladados al lugar del accidente solo han podido certificar su muerte.

A causa del accidente, según han informado fuentes del Gobierno de Navarra, el turismo había comenzado a arder, pero los propios usuarios de la vía han podido sofocar las llamas con extintores antes incluso de que llegasen los bomberos.

El accidente se ha producido en sentido Francia a las 9.57 horas en el punto kilométrico 63,4, en la conocida como curva de las canteras

Hasta el lugar se han trasladado bomberos del parque de Oronoz que han tenido que desatrapar el cuerpo del fallecido y, junto con el servicio de carreteras del gobierno, han limpiado la calzada.

A causa de este accidente se han producido retenciones en la zona, ya que se ha producido un corte total de la vía durante 30 minutos. Las patrullas de la Policía Foral de Seguridad Vial han tenido que desviar el tráfico. La carretera ya se encuentra abierta pero solo para tráfico ligero, el pesado es desviado hacia la A-15.

Por su parte, agentes de la Policía Foral de la Brigada de Atestados se han encargado de realizar el atestado del accidente mortal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Doble colisión frontal: el fallecido en el accidente de la N-121-A es un vecino de 53 años de Lesaca