SUCESOS

El conductor fallecido en el accidente de la N-121 es un joven de 17 años nacido en Guatemala

La Guardia Civil trata de averiguar si el conductor, que cumplía 18 años en noviembre, disponía de carné de conducir en su país de origen ya que allí se puede obtener a los 16.

Puedes&nbsp;<a href="https://navarra.elespanol.com/articulo/sucesos/muere-conductor-vehiculo-colision-camion-n-121-almandoz/20201014145126341356.html">leer la noticia completa aquí</a>.

El fallecido en el accidente de este pasado miércoles en la N-121 se trata de un joven menor de edad que iba a cumplir los 18 años este próximo mes de noviembre. 

La Guardia Civil ha informado de que ha logrado "una identificacion verbal" tanto del fallecido como de la joven herida muy grave en la terrible colisión entre un turismo y un camión que ocurrió a la altura de Almandoz.

El fallecido, que conducía el turismo y murió en el acto, es D.M.R un joven nacido en noviembre de 2002 en Guatemala. La Guardia Civil ha destacado que, al ser menor, se está tratando de confirmar si poseía carné de conducir de Guatemala donde se puede obtener desde los 16 años. En este sentido, señalan que de ser así se trataria de una infracción y no un delito.

Por su parte, la copiloto, que se encuentra herida muy grave, tiene 19 años y nació en China aunque también posee la nacionalidad guatemalteca. Según señalaron fuentes policiales, se tiene constancia de que ambos habían sido vecinos de Pamplona aunque tratan de asegurar si seguían viviendo en la capital navarra.

Las investigaciones tendentes a la identificación completa del cadáver están siendo realizadas por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) perteneciente al Sector de la Guardia Civil de Trafico en Navarra.

El accidente se produjo a las 13.23 horas de este pasado miércoles, en el kilómetro 36 de la N-121, sentido Pamplona, en la salida hacia la NA-1210 dirección Berroeta. Este consistió en una colisión entre un camión y el vehículo en el que viajaban el fallecido y la herida.

El conductor del turismo falleció en el acto, pero la joven de 19 años fue desatrapada por los bomberos y trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra, donde se encuentra ingresada en la UCI.

Hasta el lugar de los hechos se movilizaron una ambulancia básica y otra medicalizada, además de bomberos de los parques de Oronoz y Cordovilla y el equipo médico de la zona. Igualmente, acudieron patrullas de la Policía Foral que colaboraron con la Guardia Civil, que se hizo cargo de las diligencias del accidente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El conductor fallecido en el accidente de la N-121 es un joven de 17 años nacido en Guatemala