• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:50
 
 

SUCESOS

El fallecido tras ser arrastrado por la corriente de la crecida es un vecino de Villava de 25 años

Se vio sorprendido por la crecida de las aguas cuando circulaba por una pista entre Moriones y Gardalain, en el término Municipal de Ezprogui.

El conductor fallecido tras ser arrastrado por las crecidas generadas este lunes en la Zona Media de Navarra es un joven de Villava de 25 años.

La Policía Foral, que ha procedido este martes por la mañana al rescate del cuerpo, ha confirmado la identidad de la víctima.

Se trata de un vecino de Villava, de 25 años, que se vio sorprendido por la crecida de las aguas cuando circulaba por una pista entre Moriones y Gardalain, en el término Municipal de Ezprogui.

Momento del rescate del cuerpo sin vida del conductor que ha fallecido ahogado en las crecidas de la Zona Media de Navarra. POLICÍA FORAL

El rescate no ha podido realizarse hasta esta mañana de martes, en la que las condiciones climáticas han mejorado. El cadáver ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde se le realizará la autopsia.

EL VEHÍCULO FUE ENCONTRADO SIN SU CONDUCTOR

Pasadas las 20.25 horas del lunes, se recibió un aviso en el 112 SOS Navarra sobre una persona cuyo vehículo había sido arrastrado por la corriente cerca de Ezprogui. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Policía Foral y de bomberos, que localizaron el vehículo. 

Al parecer, su ocupante había logrado salir del mismo. Posteriormente, ya de madrugada, se pudo localizar el cuerpo del conductor a varios cientos de metros de distancia.

El rescate en ese momento resultó imposible por la fuerte corriente del río, por lo que se aseguró el cuerpo hasta intentar su rescate por aire. Este martes, a las 8 horas y con bastante dificultad, se ha logrado extraer el cuerpo con un helicóptero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El fallecido tras ser arrastrado por la corriente de la crecida es un vecino de Villava de 25 años