PREMIUM  SUCESOS

Fallece el trabajador de 48 años que se cayó mientras pintaba en una vivienda de la Rochapea

Fue hallado en estado muy grave y conducido al Complejo Hospitalario de Navarra, en donde murió a las pocas horas como consecuencia del golpe.

Una escalera en medio de una cocina durante su reforma. ARCHIVO
Una escalera en medio de una cocina durante su reforma. ARCHIVO  

Javier Palacín, el trabajador de 48 años que se cayó al suelo mientras pintaba en una vivienda de la Rochapea, ha fallecido este pasado fin de semana como consecuencia del impacto sufrido contra el suelo.

En este sentido, CCOO ha lamentado profundamente su fallecimiento y ha manifestado su "apoyo y solidaridad" a su familia y compañeros.

Javier Palacín murió precisamente el día Mundial de la Salud Laboral. Era vecino de Pamplona y trabajada en la empresa Eulen.

El trabajador fue encontrado sobre el mediodía del pasado viernes, 27 de abril, tirado en el suelo de un inmueble en el barrio pamplonés de la Rochapea.

Fue evacuado en estado muy grave al Complejo Hospitalario de Navarra, en donde horas después fallecía como consecuencia del golpe.

Hasta el lugar se trasladaron dos patrullas de la Policía Municipal de Pamplona y un equipo de atestados que se ha hecho cargo de la investigación.

Por su parte, desde el sindicato en Navarra han denunciado que en Navarra se han producido tres muertes por accidente laboral en lo que va de año y exige "el máximo rigor en el cumplimiento de la normativa sobre coordinación de actividades empresariales, porque muchos de los accidentes laborales ocurren en centros de trabajo donde confluyen varias empresas".

CCOO también ha denunciado "la dejación por parte de las empresas en materia preventivas y la ausencia de medidas profundas por parte del Gobierno de Navarra ante una realidad que no deja de aumentar".

Para CCOO, todos los accidentes de trabajo "se pueden evitar", y añade que es obligación de las empresas hacerlo y de la Administración "obligar a que se haga". Así, el sindicato insiste en la necesidad de reforzar los efectivos de la Inspección de Trabajo "de manera urgente" con el fin de que puedan controlar y, en caso, sancionar a las empresas que incumplan la normativa de prevención.

Por otro lado, desde el sindicato LAB también han querido denunciar el accidente laboral y han mostrado su apoyo y solidaridad con la familia, vecinos y allegados de la víctima. El sindicato ha recordado que en 2018 han muerto alrededor de 18 trabajadores desempeñando sus funciones y han exigido a las administraciones y a la patronal "todas las investigaciones necesarias" para aclarar el accidente y si existían las medidas preventivas pertinentes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fallece el trabajador de 48 años que se cayó mientras pintaba en una vivienda de la Rochapea