SUCESOS

Fallece el trabajador de 52 años herido al caer desde un andamio de 3 metros en Barañáin

Los sindicatos piden responsabilidades y ELA señala que posiblemente no había medidas de seguridad en la obra donde ocurrió el accidente. 

Zona de la plaza de San Cristóbal de Barañáin, donde ha ocurrido el accidente
Zona de la plaza de San Cristóbal de Barañáin, donde ha ocurrido el accidente  

El trabajador herido grave en Barañáin el 8 de febrero al precipitarse de un edificio en construcción falleció el miércoles en Pamplona, según ha confirmado el sindicato ELA en un comunicado en el que denuncia una nueva muerte en un accidente laboral

Se trata de S.G.O, de 52 años, que se encontraba en un andamio en las obras de construcción de un edificio en la plaza de San Cristóbal y se precipitó desde una altura de unos tres metros. 

Fue trasladado en ambulancia hasta el Complejo Hospitalario de Navarra con heridas graves, donde ha permanecido hospitalizado hasta que falleció el miércoles 17. 

El sindicato ELA, en una nota remitida, señala que exige a los organismos competentes (ITSS, INSL) la realización de una investigación exhaustiva de lo sucedido para esclarecer las causas del accidente y depurar responsabilidades. En base a lo sucedido cabría plantearse la inexistencia de medidas de seguridad frente al riesgo de caída en altura y cuestionarse el cumplimiento de las obligaciones de coordinación de las distintas empresas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fallece el trabajador de 52 años herido al caer desde un andamio de 3 metros en Barañáin