PREMIUM  SUCESOS

Fallece una mujer de 63 años en Pamplona atropellada por un autobús en la calle Canal

El suceso se ha producido a primera hora de la mañana y Policía Municipal de Pamplona investiga las causas del fatal siniestro.

La ambulancia que ha atendido a la persona fallecida atropellada por el autobús en la calle Canal. BOMBEROS DE NAVARRA
La ambulancia que ha atendido a la persona fallecida atropellada por el autobús en la calle Canal. BOMBEROS DE NAVARRA  

Una mujer (M.M.B.M) de 63 años ha fallecido esta mañana de lunes, sobre las 9.22 horas, tras ser arrollada por un autobús mientras pasaba un paso de cebra en la calle Canal del barrio pamplonés de Ezkaba, justo en el cruce con la plaza Almiradío de Navascues, según ha confirmado a Navarra.com fuentes del Gobierno de Navarra.

La mujer ha sido trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra en estado crítico y, posteriormente, ha fallecido como consecuencia del fuerte impacto.

También la conductora del autobús, que se dirigía hacia la avenida Villava, ha sido trasladada también a la zona hospitalaria debido a una crisis que ha sufrido tras el accidente. Ha dado negativo en la prueba de etilometría y drogas.

Al lugar del accidente mortal han acudido tres patrullas de la Policía Municipal que se han encargado de regular el tráfico y perimetrar la zona para que los equipos sanitarios pudieran intervenir.

También han acudido una patrulla de la Policía Municipal de Ansoáin para colaborar en lo que fuera necesario, así como varias dotaciones de bomberos.

El equipo de Atestados de la Policía Municipal de Pamplona se ha hecho cargo de la investigación del accidente y de la posterior tramitación del expediente ante la autoridad judicial.

Desde la Oficina de Atención a la Víctima del Ayuntamiento de Pamplona se van a llevar a cabo las gestiones necesarias para atender y acompañar a familiares de la mujer fallecida, colaborando con ellos en lo que soliciten.

Se trata del segundo atropello mortal registrado en Pamplona durante este inicio de año después de que el pasado 11 de enero falleciera en la Chantrea un hombre de 90 años tras ser arrollado por un conductor que cuadriplicó la tasa de alcoholemia.

El anciano se encontraba atravesando un paso de cebra cuando el vehículo lo arrolló en la calle Mendigorría.

A pesar de que fue trasladado en estado muy grave al Complejo Hospitalario de Navarra, el hombre de 90 años falleció a las pocas horas como consecuencia del fuerte impacto sufrido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fallece una mujer de 63 años en Pamplona atropellada por un autobús en la calle Canal