PREMIUM  SUCESOS

Fallece el pamplonés de 22 años que fue ahogado con un cinturón de seguridad durante 3 minutos en la Rochapea

Según han confirmando fuentes cercanas a la investigación, los implicados no se conocían antes de los hechos ni tenían antecedentes penales. 

Captura tomada desde el ordenador del perfil público de Instagram de Daniel de la Fuente.
Captura tomada desde el ordenador del perfil público de Instagram de Daniel de la Fuente.  

El joven pamplonés de 22 años que fue ingresado este lunes, en estado grave, en el Complejo Hospitalario de Navarra ha fallecido este jueves. Se trata de Daniel de la Fuente Velado, nacido en la capital navarra, y vecino del barrio de la Rochapea, donde vivía junto a su familia, natural de Valladolid.

El joven, que estudió en el colegio Santo Tomás (Dominicas) era un apasionado de la música rap y miembro del grupo 'Nibbass Music' junto a otros chicos de su edad. De la Fuente permanecía ingresado en estado de gravedad desde la misma noche en la que un hombre de 49 años lo ahogó con el cinturón de la furgoneta en la que tuvo lugar una brutal pelea.

Según se conoce por el momento, ambos se pudieron agredir mutuamente, pero fue el pamplonés el que quedó inconsciente tras una asfixia que duró 3 minutos.  El agresor fue detenido por la Policía Municipal y se encuentra en prisión preventiva desde entonces. 

Daniel De La Fuente ingresó en parada cardíaca en el hospital a raíz de los hechos, que están en manos de la justicia. Tal y como han reconocido fuentes cercanas a la investigación, los implicados en esta brutal paliza no se conocían con anterioridad y ninguno de los dos tenía antecedentes delictivos relacionados. 

EL ÚNICO TESTIMONIO, DEL DETENIDO

Hasta el momento, la única versión que ha podido corroborar la juez se centra en el testimonio del detenido, que ha asegurado que se encontraba en el interior de su coche cuando, según sus palabras, entró en el vehículo el joven y comenzó a agredirlo. Siempre según su testimonio, a partir de este momento se inició una pelea de unos 20 o 30 minutos en la que el hombre de 49 años terminó por ahogar al pamplonés de 22 años hasta que se quedó inconsciente. 

Fuentes cercanas a los amigos del fallecido han corroborado el grado de incertidumbre que existe en el círculo más cercano del joven respecto a lo ocurrido y debido a que será sólo la versión del detenido la que conozca la juez que dicte sentencia sobre el caso. La persona que se encuentra encarcelada alegó que el joven entró en su furgoneta "de forma sorpresiva, agrediéndole en la cara y rompiéndole la nariz". 

Según el auto de la juez de instrucción nº1 de Pamplona, el delito por el que el autor del ahogamiento se encuentra en prisión podría ser constitutivo de un delito de lesiones agravadas o un homicidio en grado de tentativa. 

El auto de la juez añade también que los informes médico forenses emitidos de los dos lesionados permiten apreciar una gran diferencia entre las lesiones que presentan uno y otro. El detenido no tiene lesiones en el cuerpo que justifiquen los golpes que, según él, el joven pamplonés fallecido le propinó de forma continuada "con sus manos y piernas". Serán estos informes médicos, además de los complementarios y los restos biológicos encontrados en el lugar de los hechos, los que terminen de esclarecer el caso. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fallece el pamplonés de 22 años que fue ahogado con un cinturón de seguridad durante 3 minutos en la Rochapea