• viernes, 30 de septiembre de 2022
  • Actualizado 20:11
 
 

SUCESOS

Fallece el obrero que cayó este lunes desde un andamio en Puente la Reina

José Pérez Sola tenía 58 años y era vecino de Obanos.

Puente la Reina.
El fallecido se precipitó desde un andamio en Puente la Reina. ARCHIVO

José Pérez Nievas, el obrero que cayó el lunes desde un andamio en Puente la Reina, falleció este jueves a causa de las lesiones sufridas. No obstante, no ha sido hasta este viernes cuando se ha confirmado la peor de las noticias. 

El obrero tenía 58 años y era natural de Obanos, localidad ubicada a tan solo 3 kilómetros del lugar en el que ocurrió el accidente laboral. El hombre estaba casado y tenía dos hijos. 

LAB LAMENTA EL ACCIDENTE

Pocos minutos después de conocerse el fallecimiento del vecino de Obanos, el sindicato LAB ha lamentado este accidente laboral. En un comunicado, el sindicato ha señalado que el trabajador, que realizaba labores de reforma en una vivienda, se precipitó desde el andamio "en condiciones y por motivos aún desconocidos".

LAB ha criticado que durante 2022 ya han fallecido seis trabajadores en Navarra por diferentes accidentes laborales. En ese sentido, ha incidido en que "estos accidentes son evitables" y, por tanto, "los dramas personales y sociales que se dan tras ellos también se pueden evitar si se cumplieran las medidas de prevención".

"Es preocupante ver cómo en una obra que se está realizando en medio de Puente la Reina puede haber un andamio que no cumpla las medidas de seguridad, sin protección perimetral. Qué fácil es no cumplir las medidas de seguridad cuando todo el mundo sabe que ni la Inspección de Trabajo ni los técnicos del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra van a inspeccionar la obra", han manifestado desde el sindicato.

En esa línea, desde el sindicato han considerado que "mientras no se tomen las medidas oportunas, no cesará el derramamiento de sangre". Por ello, han destacado la importancia de "socializar el tema y exigir a las autoridades con competencia en la materia que pongan los medios suficientes para controlar el problema, siguiendo el ejemplo de otros países europeos".

En este sentido, LAB ha realizado un llamamiento al Gobierno de Navarra "para que ponga todos los recursos necesarios para hacer cumplir a la patronal todas las medidas de salud laboral". "No podemos aceptar de ninguna manera esta situación descontrolada de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales", han reivindicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fallece el obrero que cayó este lunes desde un andamio en Puente la Reina