• viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 21:09

 

 
 

SUCESOS

Fallece un hombre de 30 años tras sufrir una caída en un monte cercano a Navarra

El suceso ha tenido lugar el mediodía del 14 de junio en el monte Txindoki, en Guipúzcoa.

Imagen del grupo de rescate de la Guardia Civil. GUARDIA CIVIL
Imagen del grupo de rescate de la Guardia Civil. GUARDIA CIVIL

Los Servicios de Emergencia del País Vasco han procedido el mediodía del 14 de junio al rescate del cadáver de un montañero de 30 años que ha caído desde una altura considerable en el monte Txindoki, situado en la sierra de Aralar (Guipúzcoa), lo que le ha provocado la muerte en el acto, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El trágico suceso se ha producido alrededor de las once y cuarto de la mañana en la cara noreste del monte Txinkoki. La víctima iba acompañada de otro montañero, que ha informado al Servicio de Atención de Emergencias SOS Deiak 112 de la caída sufrida por su compañero.

Acto seguido, se han movilizado sanitarios, bomberos y Ertzaintza para acceder al lugar donde se encontraban los montañeros en la zona de Zazpiturri. Una vez localizada la persona que ha sufrido la caída, los componentes del helicóptero de la Ertzaintza han descendido hasta el montañero, donde han comprobado que había fallecido, lo que ha sido certificado por el sanitario trasladado al lugar.

Asimismo, los rescatadores han tenido que ayudar al acompañante del montañero fallecido, que se había enriscado en una pared cuando trataba de ayudar a su amigo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fallece un hombre de 30 años tras sufrir una caída en un monte cercano a Navarra