PREMIUM  SUCESOS

Fallece el montañero de Sangüesa que se cayó el sábado por una ladera en Huesca

Juan Miguéliz Andueza, de 36 años, resultó herido de gravedad tras sufrir un accidente a unos 2.050 metros de altitud. 

Pico Bernera en Huesca
Pico Bernera en Huesca  

Juan Miguéliz Andueza, de 36 años, el montañero herido de Sangüesa que fue rescatado por efectivos de la Sección de Montaña de la Guardia Civil de Huesca ha fallecido este martes después de las heridas que sufrió el sábado 5 de diciembre al caer en una montaña en Huesca

Miguéliz, padre de una niña, se encontraba ingresado desde el pasado fin de semana en el Hospital Clínico de Zaragoza en estado grave tras precipitarse doscientos metros por una ladera de nieve con numerosas piedras cuando se encontraba a unos 2.050 metros de altitud.

El accidente ocurrió sobre las 11.39, cuando la Guardia Civil de Huesca informó de un aviso a través del 112. Al parecer, según indicaron desde el cuerpo, el montañero había caído cuando se encontraba ascendiendo al Pico Bernera, en el término municipal de Aragüés del Puerto, en Huesca. Hasta allí se desplazaron personal de la Sección de Montaña de la Guardia Civil de Huesca, un helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil y un médico del 061. Tras ser estabilizado por el médico de 061, fue evacuado hasta Aragüés del Puerto y desde este municipio con un helicóptero del 112 hasta el Hospital Clínico de Zaragoza con politraumatismos de carácter grave, donde ha fallecido. 

Ese mismo día, otro montañero de 56 años vecino de Pamplona falleció al sufrir un accidente cuando ascendía al Pico Acherito junto a su hijo de 16 años. Se trataba, en este caso, de Luis Echegoyen Maeztu, de 56 años, vecino de Pamplona, que al parecer se resbaló y sufrió una caída desde unos 150 metros de altura. El accidente se registró sobre las 12.30 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fallece el montañero de Sangüesa que se cayó el sábado por una ladera en Huesca